Cádiz

Facua Cádiz reclama la vuelta del baratillo al exterior del mercado central de abastos

  • Considera clasista el argumento municipal de que carece de la dignidad necesaria

Facua Cádiz emitió ayer un comunicado de prensa en el que, al igual que los vendedores del mercado de objetos de segunda mano y artículos de coleccionismo, que actualmente su ubica frente al Parque Genovés, reclama su vuelta a su localización tradicional, en el exterior del mercado central de abastos, tras la finalización de las obras que se están efectuando en la zona. La Asociación de Consumidores lamenta que el Ayuntamiento justifique su negativa a esta petición en que, a su criterio, dicho mercado resta dignidad al entorno del mercado central. Facua Cádiz considera que, con tal argumento, "el Ayuntamiento hace gala de un clasismo repugnante y, además, contraproducente con la situación socioeconómica de la ciudad que gobierna, que registra una de las tasas de desempleo más altas del país".

Según Facua Cádiz, el Ayuntamiento "vuelve a dar la espalda a los ciudadanos con menor poder adquisitivo que, tanto en su condición de consumidores como de vendedores, acuden a dicho mercado, en primer caso, para conseguir a mejor precio artículos que necesitan o, en el segundo caso, como forma de ganar dinero con la venta de dichos objetos, siendo, en algunos casos, los únicos ingresos económicos de algunas familias".

La Asociación se pregunta por qué el Ayuntamiento "no considera igualmente indigna la imagen que, cada tarde, ofrece el mercado central de abastos, en el que la práctica totalidad de los puestos permanecen cerrados, debido al empecinamiento de los responsables municipales en hacerlo funcionar en dicho horario sin contar con el respaldo de los detallistas, que se niegan a ello".

Finalmente, la Asociación denuncia la animadversión que el Ayuntamiento de Cádiz parece mantener contra la venta ambulante. En este sentido, recuerda los enormes inconvenientes que puso a los comerciantes ambulantes del Piojito antes de permitir su instalación en su actual ubicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios