Cádiz

FACUA critica la campaña sobre la ampliación del horario de la Plaza

  • Reprocha al Ayuntamiento que no haya asegurado antes la apertura de los puestos

FACUA Cádiz critica la campaña publicitaria iniciada por el Ayuntamiento anunciando la apertura del Mercado Central de Abastos por la tarde, a pesar de que la práctica totalidad de sus puestos permanecen cerrados en dicho horario, debido al rechazo que esta medida ha suscitado entre los detallistas.

La asociación considera inadmisible que el Ayuntamiento, "que lleva años sin gastar ni un céntimo en campañas de información a los consumidores, derroche el dinero público en una campaña publicitaria dirigida incitar a los consumidores a acudir a un centro en el que la oferta que van a encontrar es casi inexistente".

Al mismo tiempo, FACUA indica que el Ayuntamiento vuelve a adoptar medidas sin tomar en consideración la opinión de los colectivos afectados, repitiendo el comportamiento que mantuvo durante el proceso de elaboración del nuevo Reglamento del Mercado de Abastos, para cuya redacción no se solicitó la opinión de la Asociación, que tuvo conocimiento del mismo tras su obligada publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. La asociación recuerda que el Reglamento finalmente aprobado, aunque recoge algunas de las alegaciones presentadas por ella, niega por completo la participación de las asociaciones de consumidores.

Entre las alegaciones presentadas por FACUA y no aceptadas por el Ayuntamiento, se encontraba la creación de una Junta del Mercado de Abastos en la que estuvieran presentes, además de los responsables políticos, representantes de los detallistas y de las asociaciones de consumidores. Entre otros cometidos, dicha Junta hubiera permitido que tanto detallistas como consumidores pudieran opinar acerca de cuestiones relacionadas con la gestión del mercado, como su horario de apertura.

FACUA cree que la decisión de anunciar la apertura de la Plaza por la tarde sin asegurar previamente el funcionamiento de los puestos perjudica gravemente la imagen del Mercado de Abastos, recientemente reinaugurado.

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