Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Extraen diez toneladas de basura de la estación de la Mirandilla

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha realizado una limpieza exhaustiva de la estación de bombeo de la Mirandilla, paso previo a la limpieza que se realizará a partir del lunes en el colector de la calle San Juan de Dios. Y en esas labores se han extraído diez toneladas de residuos sólidos, para cuyo traslado a un vertedero autorizado han necesitado tres cubas.

Estas actuaciones van dirigidas al pleno rendimiento hídrico en este colector de saneamiento (el que va de la plaza de San Juan de Dios al Campo del Sur) que es el más grande de la ciudad y por el que discurren las aguas fecales y pluviales de la mayor parte del casco histórico.

A partir del lunes se iniciará la limpieza a fondo del colector, que no ha tocado desde que se construyó hace más de ochenta años al no reunir condiciones de seguridad para los operarios (ante la falta de ventilación y dificultad en los accesos). Gracias a la obra que hace unos meses financió Aguas de Cádiz en San Juan de Dios, se va a permitir esta limpieza que se alargará hasta julio -con un paréntesis el día 7 para permitir la celebración del vía crucis diocesano-. Para ello, la sociedad municipal invirtió 215.000 euros para construir hasta ocho pozos de registro de acceso y rehabilitar los cinco ya existentes, con alturas que alcanzaban los quince metros de profundidad (en la zona más próxima al Campo del Sur).

En todo el tiempo que duren los trabajos de limpieza en el colector, la calle San Juan de Dios permanecerá cortada a la circulación, accediendo los vehículos que se dirijan a la calle Sopranis por la plaza de San Juan de Dios desde Lázaro Dou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios