Cáncer de mama

Experiencias contadas e ilustradas

  • El Centro Integral de la Mujer acoge la presentación del relato y la exposición 'Agamama vive en Cádiz'.

Agamama vive en Cádiz es el título de un relato corto basado en la experiencia de mujeres que han pasado por un cáncer de mama. Es también el nombre de la exposición que, desde ayer y hasta el próximo 5 de junio, puede visitarse en el Centro Integral de la Mujer.

En esta muestra se exhiben las ilustraciones originales del relato, escrito por Pedro Sánchez Martín, de la Fundación Telefónica. Las ilustraciones son obras de conocidos pintores gaditanos, como Onofre Conde, Guillermo Márquez Puyana, José Alberto López, Gracia Gavira, Jerónimo Bocuñano, María José Fernández, Amalia Quirós, así como el diseñador Manuel Odriozola y el propio Pedro Sánchez.

Para escribir el relato, su autor se reunió con un grupo de mujeres que ha sufrido cáncer de mama, las cuales les contaron sus vivencias y, con ellas, construyó una mujer de la que surge el relato Agamama vive en Cádiz.

Ayer se inauguró la exposición, en un acto en el que algunas de las mujeres que inspiraron a Pedro Sánchez leyeron su relato.

Todo esto forma parte de un proyecto conjunto de la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama) con la Fundación Telefónica, con el que anteriormente organizaron un mercadillo solidario y crearon una muñeca que denominaron Agamamita.

Las obras de la exposición Agamama vive en Cádiz se pondrán a la venta, además de un número limitado de láminas y de copias del relato. El dinero recaudado irá íntegro a la asociación Agamama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios