Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Éxito en la convocatoria

  • Representantes de numerosos sectores sociales acudieron al evento

La directora gerente del Consocio, María Luisa García Juárez, estaba muy satisfecha con los resultados del acto de presentación en sociedad del Doce en la capital de España porque se habían cumplido los objetivos.

Y es que en la Casa de América hubo un poco de todo. Desde las administraciones públicas que son las que se tienen que implicar en muchos de los proyectos del Bicentenario, embajadas como punto de unión con los países iberoamericanos, a otro tipo de instituciones, como la Universidad de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz, y , sobre todo, empresas privadas, que son las que deben participar como socios o patrocinadores. A todos ellos se les sumó una serie de gaditanos afincados en Madrid, entre los integrantes del Foro de Debate Cádiz 2012.

Trinidad Jiménez, secretaria de Estado de Relaciones con Iberoamérica, fue una de las caras más conocidas en el ámbito de la política. Precisamente, la socialista madrileña se mostró muy ilusionada con lo que puede suponer el Doce "ya que vamos a conmemorar algo que es de mucha envergadura" y cree que puede ser "un punto de acercamiento" entre los españoles e iberoamericanos. Pero no fue la única secretaria de Estado que acudió a la Casa de América. También se encontraba el de Hacienda, Juan Lázaro, o el de Relaciones con las Cortes, Francisco Caamaño. Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano, no podía faltar.

Del ámbito local, los dos alcaldes, Teófila Martínez por Cádiz y Manuel María de Bernardo por San Fernando, acompañados de algunos de sus concejales. También estuvieron el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, y Federico Pérez Peralta como vicepresidente de Diputación.

Entre los empresarios destacaba Ignacio Polanco Moreno, presidente del Grupo Prisa; y Manuel Azuaya Moreno, de Aena, aunque también se encontraban representantes de otras como Zaragoza Urbana, Navantia, Acciona, OHL, All Sports e ISO entre otras.

En el caso de la empresa aragonesa, su director general, Felipe Sanz, habló con García Juárez de la necesidad de agilizar los trámites que aún quedan para poder poner en marcha el hotel en el antiguo Valcárcel, muy importante para la capital como sede de la Cumbre de Jefes de Estados Iberoamericanos. En este sentido, la gerente se comprometió a plantear ante la Junta este necesario impulso al proyecto.

No faltaron a la cita el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, José de Mier; el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales y el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago.

Diario de Cádiz también estuvo representada por su director general, Javier Moyano; y el adjunto a la dirección, Ildefonso Marqués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios