Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Programación navideña

Éxito de público para los ‘Gozos de diciembre 2019’ de la Fundación Cajasol

  • Por su sede pasaron unas 58.000 personas que disfrutaron de todas sus actividades navideñas

Imagen de la visita de los Reyes Magos a la sede de la Fundación Cajasol de Cádiz el pasado 5 de enero

Imagen de la visita de los Reyes Magos a la sede de la Fundación Cajasol de Cádiz el pasado 5 de enero / Jesús Marín (Cádiz)

La Fundación Cajasol ha clausurado la programación de Navidad, los ‘Gozos de diciembre 2019’, actividades que se ha llevado a cabo en todas las sedes de la entidad y que han superado las 300.000 visitas.

Por la sede de Cádiz, ubicada en la Casa Pemán, en plena plaza de San Antonio han pasado un total de 58.000 personas que han podido disfrutar de su tradicional Belén, la experiencia virtual y numerosas actividades.

La Fundación Cajasol preparó para el mes de diciembre un intenso calendario de actividades, con talleres educativos, conciertos, campamentos y otras actividades. Un año más, la entidad presentó su programación de los ‘Gozos de Diciembre’, dirigida a todos los públicos, con el Belén como estrella de la Casa Pemán para alumbrar la Navidad de los gaditanos.

El Belén permaneció abierto desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero en la sede de la Fundación Cajasol, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que lo hizo únicamente en horario de mañana, de 11 a 14 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2020, que permanecerá cerrado al público. En la construcción del mismo intervino un equipo formado por miembros de la Asociación Gaditana de Belenistas, presentando la Anunciación a María, la Anunciación a los pastores y la Cabalgata de los Reyes, con figuras de estilo hebreo creadas por José Luis Mayo y Joaquín Pérez. A lo largo de ‘Los Gozos de Diciembre’ estuvo amenizado el 12 de diciembre con villancicos como los del grupo ‘Cai por Navidad’.

En la jornada del 5 de enero, decenas de niños recibieron a sus Majestades los Reyes Magos que hicieron un hueco en su intensa agenda para repartir regalos en la sede de la Fundación Cajasol.

Como broche de oro de cada Navidad, la Fundación Cajasol entregó más de 1.000 juguetes a través de la iniciativa solidaria ‘Un juguete, una ilusión’, por la que niños de entre 0 a 12 años de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba, han disfrutado de su regalo de Reyes en un día tan mágico.

Y, como es tradición, la Fundación Cajasol colabora las cabalgatas de estas ciudades y sus provincias, entregando más de 8.000 kilos de caramelos.

Otras de las estrellas de esta programacióbn de los ‘Gozos de diciembre 2019’ fueron los talleres de Navidad. Así, para las familias prepararon diferentes tipos de actividades: los niños de entre 0 y 12 años pudieron pasar los días 21 y 22 de diciembre por la Casa Pemán para realizar su particular ‘fotopostal navideña’.

Y recordar también que, como cada año, el Cartero Real recibió a los niños que quisieron entregar sus peticiones a los Reyes Magos de Oriente y pudieron fotografiarse con el Cartero Real en la Plaza del Palillero. Esa instantánea se pudo imprimir recreando una portada de Diario de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios