Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Europarlamentarios se reúnen con la UCA y CEI·Mar

  • El objetivo es conocer las experiencias de ambas instituciones para mejorar su participación en el programa Horizonte 2020

Una delegación del Comité de Industria, Telecomunicaciones, Investigación y Energía del Parlamento Europeo se reunió ayer con representantes de la Universidad de Cádiz y del Campus de Excelencia Internacional del Mar para reunir información con la que redactar un documento sobre la implementación del Programa de Financiación de la Investigación y la Innovación de la Unión Europea, denominado Horizonte 2020.

Soledad Cabezón, uno de los 35 europarlamentarios que acudió a la cita, explica que "Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación financiado por la UE y su tercer paquete presupuestario en volumen y tamaño. Este noveno programa tiene especial importancia porque cuenta con 80.000 millones de euros de presupuesto. Ahora nos toca la revisión a medio camino para mejorarlo y trazar las líneas estratégicas para el próximo programa".

Según la europarlamentaria, la visita a la UCA y CEI·Mar se realiza porque es un lugar donde pueden recabar experiencias y opiniones válidas patra trasladarlas al informe. "Cádiz es un sector emergente en la economía azul y es muy importante conocer lo qué hacen, cuáles son sus inquietudes y qué necesitan de nosotros en su apuesta por el mar".

Soledad Cabezón considera que ambas instituciones "han sido capaces de aunar el Algarve, el norte de África y otros territorios vecinos", y la Unión Europea quiere ayudar a que ese trabajo conjunto dé sus frutos.

Por su parte, el vicerrector de Investigación, Casimiro Mantell, resaltó "el liderazgo de la UCA en el Consorcio de CEI·Mar, que ha supuesto una transformación de la mentalidad de nuestra universidad y de las instituciones que han participado". Para Mantell, "la apuesta de CEI·Mar ha sido intentar transformar el Campus en un referente para la sociedad andaluza. Su cometido ha sido buscar una mejora, desde el punto de vista de la innovación, en el tejido productivo de la zona" .

Por la tarde los europarlamentarios mantuvieron un encuentro con los rectores de todas las universidades públicas de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios