Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Estreno y a la vez cumpleaños

  • La Asociación Alendoy inauguró nuevas instalaciones en el Centro de Promoción del Menor Eduardo Benot para continuar sus proyectos socio-educativos

La Asociación Alendoy, creada en 1998 para ofrecer alternativas formativas a colectivos en situaciones de exclusión social o con dificultades de adaptación a las estructuras educativas habituales, inauguró ayer sus nuevas instalaciones en el Centro de Promoción del Menor Eduardo Benot, acto que coincide con el nuevo curso escolar y su décimo cumpleaños.

El acto, que se desarrolló en el patio del centro dependiente del Área de Familia del Ayuntamiento, ubicado en la calle Periodista Federico Joly, contó con la presencia de la alcaldesa, Teófila Martínez, a la que acompañaban la teniente de alcalde responsable del Área de Familia, Mercedes Colombo, y el concejal delegado de Asuntos Sociales, José Macías, junto a otros ediles.

Alvaro Zaldívar, presidente de Alendoy, abrió el acto para dar la bienvenida a los congregados, entre los que se encontraban profesionales, voluntarios, padres y madres y alumnos, cifrados en más de 140, con edades comprendidas entre 3 y 5 años.

Luego una de las monitores resaltó la importancia de compartir con todos los presente el inicio del curso y el cumpleaños, así cono la inauguración de las nuevas instalaciones, "para continuar formado a personas capaces de convivir y de disfrutar ".

Asimismo tomaron la palabra un niño y un padre de alumno, Manuel Arjonilla, que destacaron la labor que presta el centro de la barriada de la Paz . Igualmente otra monitora agradeció los apoyos recibidos de personas y entidades públicas y privadas para contar con las nuevas instalaciones, cortando un grupo de usuarios la cinta inaugural entre los aplausos de todos.

Alendoy nació como un colectivo con ganas de trabajar en el ámbito de la educación a través del ocio y tiempo libre y la mediación social tras la detección, por medio de un análisis de la realidad, del desconocimiento de la población de las posibilidades educativas del ocio, según consta en su propia página web.

Consideran que "este desconocimiento conlleva el desaprovechamiento de este recurso educativo como fuente de elementos necesarios para el desarrollo integral de la persona no favoreciendo la correcta inserción en el medio social del que forma parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios