Cádiz

Espectáculo benéfico en Salesianos a favor de los niños que sufren el Síndrome Sanfilippo

  • El 'Verano Low Cost' de Morera y Pepe 'El caja', se estrena el 22 de julio como un acto solidario

Detalles del cartel de 'Un Verano de Low Cost'.

Detalles del cartel de 'Un Verano de Low Cost'.

El próximo sábado 22 de julio se celebrará el acto solidario organizado por la fundación Stopsanfilippo. Tendrá lugar en el teatro del colegio Salesianos a las 21.00 horas. Con los dos grandes protagonistas, Manolo Morera y Pepe 'El caja', que harán pasar un buen rato a todos los que asistan.

Este proyecto solidario se hace con el objetivo de recaudar dinero para llevar a cabo las investigaciones, por muy costosas que parezcan. En el caso de este síndrome, un grupo investigador ha conseguido tratar la enfermedad de Sanfilippo y se ha logrado obtener resultados muy prometedores, y es por eso por lo que continúan luchando. Ya van casi 70 niños españoles los que lo sufren y desgraciadamente, se han registrado tres que no han podido seguir viviendo. "El tiempo se acaba y tenemos que conseguir cura de esta enfermedad" experesa Petri Gutiérrez, una de las organizadoras de este proyecto. Stopsanfilippo no se rinde y este no es el primer acto que ha llevado a cabo para acabar con esta enfermedad que causa la muerte prematura en los niños que la sufren.

Aunque el principal objetivo sea el fomento de la investigación para disponer de un tratamiento lo antes posible, eso no significa que no deje de ser menos importante facilitar entre todos lo que estos niños necesitan. Las terapias pueden suponer un coste económico que los padres no pueden afrontar y por eso, cada grano de arena que se aporte es bienvenido. Además, para que todos los niños puedan recibir terapias paliativas, con independencia de la situación económica que tengan, la fundación facilita un beca por niño para fisioterapia, hidroterapia o hipoterapia.

Por todo ello, se ha organizado el acto benéfico que consistirá en un espectáculo protagonizado por Pepe El Caja y Manolo Morera con la colaboración de la chirigota callejera 'Los Cara Anchoas'. El abono será de diez euros y toda la cantidad recaudada irá destinada para la investigación y el proceso de tratamientos de dicha enfermedad. La entrada se puede adquirir desde hace unos días en varios establecimientos y también en el teatro el mismo día de la actuación.

Este proyecto ha seguido hacia adelante gracias a la colaboración de la Asociación Antiguos Alumnos de Salesianos, el Ayuntamiento de Cádiz, Diario de Cádiz, Juvenal, La Casita sin alergias, El Berrueco Gastro y Kaserón del 3x4 Construcciones Corgu SL, además de Petri Gutiérrez, una de las colaboradoras de la asociación Sanfilippo de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios