Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La plaza de España se volverá a cerrar al tráfico el próximo domingo

  • El Ayuntamiento celebrará la segunda edición de 'Vive la Plaza', con el objetivo de avanzar en la peatonalización del centro

Dos ciclistas atraviesan un paso de peatones en la plaza de España.

Dos ciclistas atraviesan un paso de peatones en la plaza de España. / julio gonzález

El Ayuntamiento de Cádiz va a repetir el próximo domingo la iniciativa de cerrar al tráfico la plaza de España para el uso y disfrute de este céntrico lugar por parte de los ciudadanos. Tal y como se hizo el pasado 2 de abril, la jornada 'Vive la Plaza' regresará con diversos talleres y actividades tras la buena acogida que tuvo con el objetivo de avanzar en la peatonalización del centro de la ciudad.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, explicó sobre este evento que "volvemos a realizar esta actividad para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de los grandes beneficios que tendría limitar el tráfico rodado en el centro de la ciudad".

Este céntrico lugar albergará talleres y actividades durante toda la jornada

Para ello, la Delegación Municipal de Movilidad, en colaboración con otras delegaciones municipales como Juventud y Deporte y con asociaciones y pequeños y medianos empresarios de la ciudad, ha organizado una decena de actividades para todos los públicos con el objetivo de "atraer a la ciudadanía y seguir debatiendo sobre las ventajas e inconvenientes que tendría peatonalizar el casco histórico".

Al igual que se hiciera en la primera edición de 'Vive la Plaza', habrá talleres desde las 12 horas hasta las 20 horas. Así, en el horario de mañana, la Escuela Dárezzo ofrecerá un recital (12 horas), habrá actividades deportivas de street basket (de 12 a 16 horas) y la Asamblea Ciclista realizará un taller de candaje (a partir de las 12 horas) y una exposición de bicicletas de madera (de 12 a 16 horas). Además, también se han organizado talleres de cultura urbana de skate, graffiti, longboard, break, slack line, patinaje y malabarismo (de 12 a 15 horas), exhibiciones de Jwal Skate Shop (de 12 a 16 horas) y un futbolín y un tobogán hinchable (de 13.30 a 18.30 horas).

Por su parte, en el horario de tarde se ha programado un taller de Softcombat (de 16 a 20 horas), otro de títeres (de 18 a 19 horas) y otro del colectivo Plan C (de 17 a 19 horas).

Asimismo, durante todo el día se instalará un mercadillo Friki, un rincón del artista y varias zonas de juegos de mesa, taller del cómic y taller del agua, que organiza la empresa municipal Aguas de Cádiz, en el que se realizarán actividades educativas sobre el uso y el consumo del agua. Asimismo, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Celestino Mutis volverá a colaborar con 'Viv e la Plaza' con la realización de actividades de itinerarios seguros.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha querido agradecer a todos los colaboradores su disposición y su implicación en participar en esta experiencia piloto "pues han contribuido a crear un programa de actividades atractivo para todos los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios