Cádiz

Espadas visita las VPO construidas en el casco histórico para menores de 35 años

  • El consejero de Vivienda recordó que la Consejería ha llevado a cabo tres promociones de viviendas protegidas en régimen de venta y con una inversión de 2,7 millones de euros

El consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, visitó hoy algunas de las primeras Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el casco histórico de la capital gaditana que la Consejería ha entregado ya a 19 jóvenes menores de 35 años con recursos limitados, dentro de su programa de rehabilitación, donde se han llevado a cabo tres promociones con 23 viviendas.

Espadas recordó que la Consejería de Vivienda ha llevado a cabo tres promociones de viviendas protegidas en régimen de venta y con una inversión de 2,7 millones de euros. Los pisos, destinados a jóvenes menores de 35 años, cuentan con unos precios que oscilan entre los 39.114 y los 67.110 euros.

Del total de los pisos, 12 se adjudicaron a familias que no superan los 18.000 euros de ingresos anuales, mientras que en las once restantes el abanico se amplió hasta los 32.000 euros de ingresos.

Asimismo, señaló que es la primera vez que el Consejería construye viviendas dedicadas específicamente a jóvenes en el casco histórico gaditano. No obstante, señaló que el programa emprendido con estas tres promociones continuará en el barrio de San Juan, donde se están construyendo 52 viviendas protegidas, de las que el 70 por ciento se destinarán a jóvenes y el resto al cupo general. Además, esos pisos serán en alquiler con opción a compra a los diez años.

Finalmente, el consejero recordó que más de 12.500 familias gaditanas se han beneficiado ya de las actuaciones de la Consejería en la capital gaditana a lo largo de estos diez últimos años, con una inversión comprometida de 208 millones de euros. En este sentido, señaló que la inversión no se centró solo en la rehabilitación o construcción de viviendas, sino que también permitió la puesta a punto de equipamientos como el nuevo centro de salud de la Merced, inaugurado recientemente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios