Cádiz

Espacios pensados para usos concretos

  • Las promociones de trasteros se construyen pensando en qué público los va a utilizar

Plano de la promoción de 102 trasteros dirigida a los usuarios de la playa que se hará en Marianista Cubillo.

Plano de la promoción de 102 trasteros dirigida a los usuarios de la playa que se hará en Marianista Cubillo.

El mercado de los trasteros está tan implantado y en expansión en la ciudad que ya empiezan a florecer promociones de trasteros pensadas especialmente en función de para qué tipo de público le va a interesar, en base a lo cual se construyen con unas características o con otras.

Este es el caso, por ejemplo, de unos trasteros que se están ya habilitando en un local de la avenida Segunda Aguada, a los que se ha dado una altura de cuatro metros pensando en aquellas personas que practican piragüismo con un kayak y que pueden buscar un espacio donde guardarlos cuando no lo vayan a utilizar. No es fácil guardar una embarcación de tres metros en una vivienda o un garaje.

Otro ejemplo se encuentra en una de las próximas promociones que se van a desarrollar: 102 trasteros que se van a construir en un antiguo taller de la calle Marianista Cubillo y que van a estar dirigidos a las personas o familias que quieran disfrutar de la playa sin necesidad de ir cargados desde casa con todo lo imprescindible para disfrutar de la arena y el baño. "Vamos a recuperar, de alguna forma, las casetas de la playa", explica Fernando Malines, que gestionará esta promoción, que llevará por nombre El antiguo balneario.

La idea es que aquellas personas o familias que quieran ir a la playa puedan almacenar allí las sillas, sombrillas, mesas, e incluso el bañador y las chanclas, con la posibilidad de que al finalizar el día de playa puedan allí mismo ducharse e irse de regreso a sus casas completamente preparados. Para ello, además de los 102 trasteros se habilitarán aseos y duchas. Todo ello por unos alquileres que oscilarán entre los 60 y los 120 euros mensuales, en función de los metros cuadrados que dispongan los trasteros.

En otras ocasiones, los trasteros se diseñan con mayor anchura para facilitar la ocupación por parte de empresarios autónomos que necesitan tener almacenada la mercancía con la que trabajen; o bien para aquellos particulares que lo necesiten como guardamuebles.

Incluso se ofertan los trasteros en alquiler o en venta en función de la zona de la ciudad en la que se hayan construido y el tipo de público que se presume que lo va a necesitar. Y es que en este tipo de locales, como en cualquier mercado, se extrema la atención hacia el consumidor y se intenta ofrecer el producto lo más interesante o atractivo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios