Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Escuelas Católicas lamenta la publicidad de una "única" parte del sistema educativo

Manuel Holgado, presidente de la Asociación de Escuelas Católicas de la provincia de Cádiz, ofreció ayer su opinión sobre la polémica surgida a raíz de la decisión del Ayuntamiento de la capital gaditana de enviar cartas en favor de la escuela pública a los padres y madres en niños con edad de escolarizar. El responsable de esta organización, que integra a 73 centros concertados en toda la provincia, la mayoría de ellos en poblaciones pequeñas, indicó que "nos parece muy bien que el Ayuntamiento haya hecho suyo uno de los principios que nosotros siempre hemos defendido, como es el artículo 27 de la Constitución", en el que se dice que todos los españoles tienen derecho a la educación y que se reconoce la libertad de enseñanza. "Si hacen publicidad de la educación pública nos parece perfecto, pero lo que sí lamentamos es que haga propaganda sólo de una parte del sistema educativo, porque no nos parece muy adecuado que sólo haga publicidad de una parte".

"Nosotros -continuó- estamos totalmente a favor de que los padres tengan la libertad de matricular a sus hijos donde lo desean, pero consideramos que el hecho de que se haga una utilización de ese derecho en favor de una parte es lo que no vemos tan bien. Porque, repito, los dos formamos parte del mismo sistema educativo, las escuelas públicas y las escuelas concertadas, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de querer favorecer a unas más que a otras".

A pesar de la polémica, el Ayuntamiento, a través de la concejala Ana Fernández, quiso dejar bien claro desde el primer momento que la campaña no era un ataque contra la educación concertada sino una defensa hacia la pública, que no tiene los medios necesarios para publicitarse, "como si hacen otros colegios", dijo Fernández. "Desde la Flampa nos pidieron ayuda y se la hemos prestado", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios