Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Escuela Infantil Josefina Fornell no consigue completar el cupo

  • Ha recibido 71 solicitudes para 101 plazas Aún no se ha publicado el listado definitivo de admitidos

Una de las novedades para el próximo curso en Educación Infantil no obligatoria de cero a tres años es el concierto de 101 plazas por parte de la Junta de Andalucía en la Escuela Infantil Doctora Josefina Fornell.

Tras dos años sin convenio por parte de la administración regional, en el curso 2016/2017 la guardería volverá a contar con una oferta pública que sin duda ha animado a los padres a apostar por este centro.

Aún así, tras acabar el pasado día 30 el plazo para la recepción de solicitudes, no se ha completado el cupo y se ha llegado a los 71 formularios de ingreso. Una cifra notable que los responsables de la empresa Senda, que gestiona su funcionamiento, esperan que cambie.

"Aunque estamos fuera de plazo aún se siguen recibiendo solicitudes, por lo que seguramente contemos con más niños", subraya la directora, María del Carmen García.

Hasta el próximo viernes tienen los centros de plazo para hacer pública la relación provisional de admitidos. Luego, hasta el 19 de mayo estará abierto el calendario para el trámite de audiencia o alegaciones y el día 24 se publicará la relación definitiva de solicitudes admitidas, en lista de espera y excluidas, por lo que es probable que al final del proceso de escolarización aumente la cifra de 71 alumnos.

No obstante, la directora de Josefina Fornell aclara que "todos los peques que ya estaban matriculados en la escuela este año seguirán, a los que se sumarán los nuevos del próximo curso".

El equipo de Senda se muestra esperanzado ante la nueva etapa que se abre con el concierto por parte de la Junta. María del Carmen García sostiene que "las sensaciones son muy buenas. Estamos teniendo una aceptación estupenda".

El convenio supone que la guardería deba ampliar el horario que tenía hasta ahora. Así, abrirá sus puertas por la mañana a las 07:00 y cerrará a las 17:00 horas. Entre sus servicios seguirán estando el aula matinal y el comedor. Además, si se consigue un mínimo de 10 alumnos, se podrá poner en marcha un taller de juegos por las tardes, fuera del horario lectivo.

La Escuela Infantil Doctora Josefina Fornell, situada en la calle América, cuenta con unas amplias y modernas instalaciones. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, cree que se trata de una buena oportunidad para "sacar el máximo aprovechamiento tanto de la calidad del centro como de los profesionales que trabajan en él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios