Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Escuela de Hostelería inicia un proyecto sobre la cocina del Doce

  • El centro de Diputación inaugura hoy la iniciativa con una charla de Alberto Ramos

La Escuela de Hostelería de Diputación de Cádiz inicia hoy el proyecto La gastronomía de 1812 con intención de prolongarlo en años sucesivos, para lo cual ha creado un departamento específico de investigación y difusión sobre la riqueza y complejidad de la cocina y los usos de la época en la que se aprobó la Constitución de Cádiz. El amplio programa del proyecto contempla la realización de talleres, concursos gastronómicos y degustaciones, entre otras actividades, que se inician con la intervención de Alberto Ramos Santana, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz (UCA) este viernes. Ofrecerá una conferencia dirigida a los profesores y alumnos de la Institución Provincial Fernando Quiñones sobre Cádiz y la Constitución de 1812 en las instalaciones de la Escuela de Hostelería, según ha informado en nota de prensa la Institución Provincial.

Alberto Ramos une a su condición docente en la Universidad de Cádiz (UCA), la de ser integrante de la Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario, autor de una decena de libros de investigación histórica, articulista y divulgador de temas sociales, en especial del siglo XIX y en torno a la Constitución de Cádiz de 1812.

En los últimos años Diputación ha realizado un programa de actividades para la recuperación y difusión de la cultura culinaria en la ciudad en 1812, entre las que destacan la publicación el pasado curso de Las recetas gaditanas del Doce, libro del que son autores Manuel Ruiz Torres y los profesores de esta escuela Mercedes López Pérez y Carlos Goicoechea Sancho.

Así, desde este hoy y hasta mayo, se sucederán jornadas gastronómicas, la primera el próximo día 10 dedicada a los Precedentes de la cocina de 1812, para seguir el 1 de diciembre con La cocina en conventos y monasterios en el siglo XIX; en enero de 2012 La cocina criolla de 1812; y en marzo La cocina del Doce en el Cádiz de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios