El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Escolares gaditanos envían cartas de apoyo a alumnos de la isla de La Palma

  • Estudiantes del CEIP Profesor Juan Carlos Aragón manda misivas para animar a niños y niñas en pleno proceso eruptivo del volcán

Los pitos de Carnaval y algunas de las cartas que se han enviado a los escolares de La Palma.

Los pitos de Carnaval y algunas de las cartas que se han enviado a los escolares de La Palma. / D.C.

El volcán de la isla de La Palma arrasó dos colegios y dejó a muchos niños canarios sin clases desde que iniciara su devastadora actividad. Y desde Cádiz, los alumnos del CEIP Profesor Juan Carlos Aragón han querido enviar mensajes de ánimo a escolares de uno de los centros que no se han visto afectados, el CEIP San Antonio, ubicado en la Breña Baja, afortunadamente lejos del volcán. Miguel Ángel Guillén, director del colegio gaditano, cuenta que se puso en contacto con la jefa de estudios del centro de La Palma para comentarle la intención de los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de mandar cartas a los escolares canarios, iniciativa que fue acogida “con gran ilusión y agradecimiento”.

Los escolares del Profesor Juan Carlos Aragón han tratado en clase la tragedia provocada por la erupción, sensibilizados por lo que está ocurriendo en la isla canaria. “Cada niño ha escrito su carta”, explica Guillén. Este martes fueron enviadas las misivas a través del correo postal.

Acompañando a las cartas el colegio de la barriada de La Paz ha sumado un regalo: 40 pitos de Carnaval donados por la comparsa de Antonio Martínez Ares, que tiene su local de ensayo en este centro educativo de la capital gaditana.

Son muchos los colegios de la península que están enviando cartas de apoyo a los escolares de La Palma. En la misma isla, un docente llamado Felipe Brito Luis, ha ideado una iniciativa denominada Una carta, una sonrisa, con el objetivo de que los alumnos de los centros educativos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte recibieran mensajes de ánimo para su vuelta a las clases, que se produjo hace unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios