Religión

Las Esclavas regala una reliquia de Santa Rafaela a la Borriquita

  • Con motivo de la canonización de la fundadora de la congregación por parte del Papa

Imagen de la cofradía de La Borriquita de Cádiz.

Imagen de la cofradía de La Borriquita de Cádiz. / Julio González (Cádiz)

Representantes de la Comunidad Educativa del Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús han entregado  una reliquia de la Fundadora de la Congregación, Santa Rafaela María, a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Madre y Señora del Amparo, coincidiendo con la celebración de la canonización de la fundadora por parte del Papa Pablo VI. 

Durante el sencillo acto se repasó la figura histórica de la santa cordobesa y se realizó una oración ante los titulares de la cofradía.

La entrega de la reliquia responde a los lazos de unión y colaboración que unen a ambas instituciones pertenecientes  a la parroquia de San José.

Los preciados de restos de Santa Rafaela se unirán a las reliquias de San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y el Beato Fray Diego José de Cádiz, reliquias que ya posee la hermandad.

El acto contó con la asistencia por parte del centro educativo de  Elena Diaz-Alersi, directora, Eva Ramos, coordinadora de pastoral,  alumnado delegado de pastoral (desde 5º de EP a 2º de Bachicherato) y representante del profesorado.

 Por parte de la parroquia y de la hermandad, del reverendo padre Alfonso Gutiérrez, párroco y director espiritual, José Luis Fernández, hermano mayor y Daniel Vázquez, auxiliar de secretaría y antiguo alumno del citado colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios