Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

lunes 7cádiz

EncuentroComienza el Festival de Música Al-Kalat GUÍACULTURAL Y DE OCIOParque Genovés'El sueño de una noche de verano', bajo la lunaTalleres en Diputación Cultura Urbana Instrumentos musicales Pep GuerreroEl PópuloBenotCafé bar GrimaldiSala PráctikaSanta Catalina'El océano en el horizonte'Palacio ProvincialCasa de IberoaméricaPop-up store de Eva ArmisenIsla FlamencaCine para todos'Temblador'Paco Marmol El secreto deLos huevos de fraile del restaurante San AntonioCortosPrimera cita con 'Alcances fuera de Alcances'

Alcalá de los Gazulesda inicio hoy a la XIII edición del Festival Internacional de Música Al-Kalat, dedicado en esta ocasión al músico y compositor alcalaíno Juan Amador Jiménez.

La cita se abre, precisamente, con la conferencia de Javier Miranda Medina sobre el Patrimonio artístico-musical de Juan Amador Jiménez, en el Centro Cultural Santo Domingo, a las 20.30 horas.

A partir de las 22.00 horas, el Parque Municipal Félix Rodríguez de la Fuente acoge la representación de la pieza teatral No se llama copla, a cargo del grupo La Cía. Milagros.

La zona de la cascada del Parque Genovésvuelve a acoger esta noche una nueva representación la adaptación de El sueño de una noche de verano, que sobre el clásico de Shakespeare, han realizado Antonio Labajo y Blanca Puente. En ella, estatuas y animales del parque dan voz a las líneas del texto.

El montaje, dirigido también por ambos, cuenta con la participación de la Asociación de Actores y Actrices de Cádiz.

La formación El domador de medusas ha compuesto música original para la obra, mientras que el vestuario y atrezzo están realizados también por los artesanos gaditanos de Achicarte.

Elaborar la masa vertiendola harina, el agua y la sal en un cazo. Mezclarlo primero todo sin poner la masa al fuego, para evitar que se hagan grumos. Una vez que estén unidos los ingredientes se pone el cazo a fuego medio y se va moviendo la masa hasta que el conjunto hierve. Continuar moviendo y dejar cocer hasta que notemos que se despega bien de las paredes del cazo. La textura debe ser como la de una masa de croquetas.

Una vez alcanzado este punto se aparta el cazo del fuego y la masa la depositamos en un plato hondo para que se enfrie. Cuando esté completamente fría, se coge y se va cortando con un cuchillo en taquitos del tamaño de garbanzos aproximadamente. Los ponemos en una ensaladera y se mezcla con el aceite, el vinagre, la sal y la cebolleta y el perejil picados.

Se deja reposar durante un par de horas para que coja el aliño y se sirve a temperatura ambiente.

(Iluminada Romero es la autora de foto y de la receta).

4 2 tazas de café de harina de garbanzos

44 tazas de las de café de agua 4 1 cebolleta.

4 Sal gorda 4 Perejil

4 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

4 2 cucharadas de Vinagre de Jerez

'Alcances fuera de Alcances'llega un año más al Baluarte de Candelaria para mostrar una selección de los mejores cortometrajes de la producción nacional. El público asistente es el encargado de escoger, mediante su voto, qué proyecto se lleva al Premio del Público al Mejor Corto de Ficción en la próxima edición de Alcances.

En el programa de esta noche -que podrá verse de nuevo el próximo lunes 21 de agosto- se proyectarán las cintas La jaula (Nacho Solana), 3 gramos de fe (José Antonio Campos), Elegía (Alba Tejero), Un minutito (Javier Macipe) y La tragedia de rodar una película (Israel de la Rosa). La entrada es libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios