Cádiz

Encuentran el mensaje en una botella lanzado desde el 'Elcano'

  • Dos guardiamarinas lo enviaron en 2018, cumpliendo la tradición, y se ha encontrado a mil millas en una playa de Brasil

Mensaje del Juan Sebastián de Elcano encontrado en Brasil.

Mensaje del Juan Sebastián de Elcano encontrado en Brasil. / Twitter Armada

Cumpliendo una tradición marinera, dos guardiamarinas lanzaron un mensaje en una botella cuando realizaban el crucero de instrucción en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Era el 5 de abril de 2018 y navegaban en demanda en Montevideo. Este verano, más de tres años después, dos personas que paseaban por una playa lo han encontrado.

Así lo ha desvelado la Armada en sus redes sociales, donde explican que se ha localizado a más de mil millas del lugar desde donde los marinos españoles lo lanzaron al mar, de Uruguay a cerca de Bahía, en Brasil. No es la primera vez que ocurren historias parecidas y a lo largo de los años muchas personas se han puesto en contacto con el buque tras dar con el mensaje.

Y es que en el mismo, además de enviar un saludo, se ruega que "se ponga en contacto con nosotros y nos comunique donde encontró el presente mensaje", facilitando un email y una dirección. "Militia est vita hominis super terra", termina el escrito de estos guardiamarinas que ya ha sido recogido del mar.

Este es el mensaje:

Mensaje botella desde el Elcano. Mensaje botella desde el Elcano.

Mensaje botella desde el Elcano. / Twitter Armada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios