Cádiz

Encontronazo entre el PSOE y el PP por el uso por la FAES del Oratorio

  • González Cabaña considera que supone una "falta de respeto al Bicentenario"

La celebración en el Oratorio de San Felipe Neri de un encuentro de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el expresidente del Gobierno José María Aznar, para presentar un estudio sobre América Latina provocó ayer un duro encontronazo dialéctico entre el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez. El primero consideró una "vergüenza" y una "falta de respeto a la Democracia, al Bicentenario de la Constitución de 1812 y al Constitucionalismo" la utilización particular del Oratorio, sobre todo por la postura de la FAES sobre determinados países, como Venezuela o Cuba".

González Cabaña reclamó que se impida que una fundación "de carácter partidista use este sitio histórico de la democracia y la libertad".

Por su parte, Teófila Martínez manifestó que el líder socialista "parece que ha olvidado como la Fundación Pablo Iglesias, presidida por el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, montó una exposición en el Museo de Cádiz, propiedad de la Junta de Andalucía".

Recuerda Martínez que el acto de inauguración de esa exposición el 22 de octubre de 2009 sirvió para escuchar una de las perlas de Guerra cuando aludió a que "dos siglos después la Iglesia sigue gritando desde el púlpito", sin que Cabaña tuviera nada que decir al respecto ni antes ni después del acto. Y sin que, por cierto, el Partido Popular hablará de cesión a fundaciones privadas o algo parecido.

Añade que también ha olvidado Cabaña cómo el Oratorio, hasta justo antes de su rehabilitación, ha servido para acoger actos organizados en colaboración con asociaciones profesionales y medios de comunicación privados que han albergado presencias tan plurales como las de con la participación del expresidente del Gobierno, Felipe González; el presidente de Prisa/Radio, Augusto Delkáder; la consejera de Estado, María Teresa Fernández de la Vega o la ex presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios