Contenido Patrocinado

Empresas que se apoyan en las nuevas tecnologías para ofrecer servicios financieros

  • La red permite crear un negocio sin correr demasiados riesgos

Negocios virtuales sin correr riesgos Negocios virtuales sin correr riesgos

Negocios virtuales sin correr riesgos

El éxito de empresas españolas que se lanzan al mercado internacional

Traspasar las fronteras. Estas son las palabras vinculadas al espíritu emprendedor, son sinónimo de futuro y el pilar en el que se apoyan millas de trabajadores en busca de una oportunidad. Lo mismo ocurre con las empresas. Cuando el mercado nacional resulta insuficiente o poco satisfactorio, la solución es pensar en el extranjero.

Es la manera de ampliar las posibilidades de negocio y extraer el máximo partido a la inversión.Pero la idea de abrirse camino en el exterior infunde respecto. La complejidad de los procesos y el miedo al fracaso hacen que muchos emprendedores pongan freno a sus impulsos. Pero hay un camino para intentarlo sin enfrentarse a demasiados riesgos: montar un negocio virtual .

La red es una gran fuente de oportunidades y ha permitido a muchas empresas españolas poner pie en el extranjero y en el futuro prometedor. 

Fintech con acento español

Uno de los sectores empresariales españoles mejor posicionado en el mercado extranjero es el de la tecnología . Hablamos de las empresas que se apoyan en las nuevas tecnologías para ofrecer servicios financieros . Un ejemplo es Freezl.es , un referente en los préstamos en línea.

Esta sociedad financiera española, especializada en el sector de los créditos de consumo, se ha sabido situar con éxito en el panorama internacional. Gracias al poder de la difusión que proporciona la red, están extendiendo su oferta de respuestas rápidas. El éxito de la empresa se debe a la eficacia ya la rapidez; las solicitudes se analizan al instante y en pocos minutos el cliente tiene un préstamo personal ingresado en la cuenta.

Todo el procedimiento se realiza a través de internet; No hacen falta documentos en papel y tampoco créditos. INCLUSO las personas que figuran en alguna lista de morosos tienen las puertas abiertas al crédito. Todas estas ventajas han sido colocadas en la empresa entre las mejores tecnologías europeas, la proyección del futuro y el espíritu de vanguardia.

Empresas tecnológicas

Junto con la fincas españolas centradas en las finanzas se han abierto. La marca España vende, y lo hace en forma de productos que llegan a todas las partes con la etiqueta de calidad.

Una de estas empresas es BQ , que ha comenzado a funcionar en una fábrica de Noaín (Navarra). El sector pronto se quedó pequeño y ahora fabrica desde impresoras en 3D hasta elementos de robótica destinados a la enseñanza. La compañía exporta a todo el mundo, solo en España, vende cada año más de 1 millón de teléfonos inteligentes.

Otro ejemplo es Indra , especialista en transporte, control del tráfico aéreo, defensa, seguridad y transformación digital. Este gigante de la tecnología , con sede central en Alcobendas, da trabajo a 43.000 personas en todo el mundo y posee delegaciones en 46 países.

Empresas de construcción e infraestructuras

Cuando la crisis se hizo en la construcción entre 2008 y 2015 se reformaron las estrategias del sector y se dio una nueva orientación a sus negocios. Es lo que hizo la empresa ACS , que a partir de 2007 centró su actividad en el ámbito de las infraestructuras.

Hoy es un grupo diversificado con fuerte presencia internacional. Entre los proyectos llevados a cabo está la construcción del túnel de Seattle , de 2.700 m, para que se tenga que emplear la mayor tuneladora del mundo.

Otras constructoras con una importante presencia en el extranjero son Ferrovial, Técnicas Reunidas, OHL, Acciona y Sacyr . Estas empresas se encuentran actualmente entre las 30 principales constructoras del mundo y tienen un nivel de facturación anual solo en China.

Las empresas españolas empezaron su expansión creando alianzas en Latinoamérica, África o los Países Árabes. Hoy están muy presentes también en Europa, Australia y América del Norte.

Automatización

La industria de la automoción española también traspasa las fronteras. De hecho, el 22% de las exportaciones españolas provienen de este sector productivo. España fabrica hace cerca de 3 millones de vehículos y figura en el octavo lugar del ranking mundial de países productores.

Una de las empresas vinculadas a la automoción con mayor presencia internacional es el Grupo Antolín , especializado en equipamientos interiores. 1 de cada 4 vehículos fabricados en el mundo incluye algún componente con ADN español. El Grupo Antolín, con sede en Burgos, posee 151 plantas de producción y está presente en 25 países.

Moda española

Y acabamos con una referencia a la moda, sin duda uno de los sectores productivos que más han contribuido a difundir la marca España. El máximo representante del sector es Inditex . El grupo gallego, propietario de Zara , ha absorbido también las marcas Pull & Bear, Massimo Dutti, Berska, Stradivarius, Oysho y Uterqüe y es uno de los principales distribuidores de la moda del mundo.

Su fundador, Amancio Ortega , ocupa el sexto lugar en la lista de hombres más ricos del mundo y su hija, Sandra Ortega, es la mujer con mayor fortuna de España