Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Empresarios de Brasil y Panamá creen que están ante una gran oportunidad

  • Eduardo Machado y Samuel Urrutia coinciden en señalar la simbología de la cita en Cádiz

Veinte países y dos lenguas. Dos orillas unidas por el castellano y el portugués, por un pasado común y un futuro incierto pero que desean amanezca despejado. En el Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios se dan cita desde ayer casi 300 emprendedores ansiosos por encontrar nuevas vías de negocio y aportar ideas innovadoras. Dos de estos ejemplos son Eduardo Machado, presidente de Conaje (Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios de Brasil) y Samuel Urrutia, presidente de los Jóvenes Empresarios de Panamá. Al abordar al brasileño para preguntarle su opinión sobre la cita gaditana indicó que "es un congreso muy importante para nosotros porque en primer momento fortalece los lazos con Europa. Es de resaltar también la ciudad donde se celebra y la cuidada organización de AJE Cádiz y AJE España, que va a favorecer que tengamos contactos empresariales con otros jóvenes emprendedores del universo iberoamericano", dijo.

Machado considera que se encuentran "ante una oportunidad única para encontrar un foro de debate de diversos temas que son importantes para compañías de toda iberoamérica. Aquí se van a poder estudiar los movimientos, los proyectos a nivel provincia, a nivel nación y también a nivel ciudad. Es un congreso donde los jóvenes vamos a enarbolar la bandera del emprendurismo. Los empresarios brasileños estamos aquí muy ilusionados".

Por su parte Samuel Urrutia indicó que "me parece un congreso muy bien organizado y destacaría el contenido de las conferencias. Me hace ilusión que los empresarios se unan, de todos los hemisferios de América con España y Portugal. Hay un gran potencial para hacer negocio". Al preguntarle por la simbología que tiene este congreso en Cádiz indicó que "para mí , desde el punto de vista histórico, tiene mucho significado. De la belleza y la hospitalidad de Cádiz no hay duda. También los empresarios que están acá demuestran el compromiso que hay y la ilusión que da Cádiz". "Espero más unión entre los empresarios, espero que de aquí salga un mensaje claro de trabajo con transparencia, de inversión y que dé ejemplo en todos los países".

Sobre la inauguración del Príncipe de Asturias aseguró que "ratifica y valida la importancia de este congreso. Sobre todo destacaría su humildad. Compartir con nosotros este momento, estrechar la mano a todos los empresarios y motivarnos para seguir invirtiendo en crear empresas le da mucho mérito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios