Cádiz

Empiezan a subsanarse las deficiencias en el servicio de socorrismo

Las deficiencias denunciadas hace unos días por el Comité de Empresa de Salvamento y Socorrismo de las playas de Cádiz están siendo subsanadas tras las negociaciones que han mantenido con la empresa Ebone S.L.

Desde el comité de empresa detallan que el servicio de socorrismo cuenta con una nueva subcontrata en las telecomunicaciones, arreglándose así la cuestión de la falta de señal en algunas playas. Esta fue propuesta por los trabajadores a la empresa, que finalmente aceptó. Por otro lado, el técnico de Prevención se ha puesto en contacto con los representantes de los trabajadores para llevar a cabo el Plan de Evaluación de Riesgos Laborales. Los problemas de logísticas están siendo solventados y las funciones de los coordinadores han sido delimitadas y negociada su remuneración.

El comité quiere hacer especial mención al hecho de que la lucha mantenida el verano de 2014 contra la empresa Medios Acuáticos S.L. también ha dado sus frutos respecto a las embarcaciones, ya que una de las grandes exigencias, que fue la compra de materiales nuevos, fundamentalmente embarcaciones y motores, este año ha sido subsanada tras la inclusión como condición en el Pliego de Condiciones de gestión del servicio. A ello se suman otros acuerdos a nivel laboral con ciertas mejoras sobre el convenio.

No obstante, indican que aún están a la espera de resolver algunas cuestiones acerca de la ralentización de ciertos trámites administrativos y entrega de documentación de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios