El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Empiezan las obras de la nueva Unidad de Salud Mental

  • La previsión es que el centro esté en funcionamiento el próximo verano

Ayer empezaron las obras de la nueva Unidad de Salud Mental de Adultos de la capital gaditana, que se ubicará en el número 3 de la calle Escalzo. Un centro que contará con 500 metros cuadrados de superficie, distribuida en una planta baja y una entreplanta, para acoger las consultas de Psiquiatría y Psicología que ofrecerán atención a los pacientes.

El plazo de ejecución de los trabajos de adecuación para la puesta en marcha del centro sanitario es de siete meses, con lo que la previsión de Servicio Andaluz de Salud (SAS) es que esté en funcionamiento en verano del próximo 2009. La Unidad de Salud Mental supondrá una inversión de un total de 396.957 euros).

De este modo el nuevo servicio de asistencia sustituirá la actual unidad existente en el Campo del Sur, obsoleta desde tiempo atrás en instalaciones y espacio. El proyecto llevaba tiempo en espera para su desarrollo y venía siendo demandado de forma reiterada por pacientes y asociaciones dedicadas a los enfermos mentales.

Finalmente se ha puesto en marcha después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz diese vía libre a la reforma, último trámite necesario. De hecho otra de las cuestiones pendientes hasta hace poco era la ubicación del centro, que en un principio se apuntó que sería en uno de los nuevos locales de Telegrafía.

La nueva Unidad de Salud Mental mejora la cartera de servicios sanitarios de este área médica en Cádiz que consta de dicho centro así como de una Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, que en la actualidad se encuentra en el Centro de Especialidades Vargas Ponce. Una atención asistencial que sin embargo carece, como también se ha señalado en otras ocasiones por parte de pacientes y familiares, de una unidad de hospitalización en el Puerta del Mar. Un área específica de ingreso de pacientes que en la provincia sólo existe en los hospitales de Jerez, Puerto Real y el Punta Europa de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios