Cádiz

Emasa propone incorporar nueve trabajadores a la plantilla como indefinidos no fijos

  • Con la medida “se pone fin a la situación de precariedad laboral”, según Martín Vila

Acceso al subterráneo de Emasa en el Campo del Sur. Acceso al subterráneo de Emasa en el Campo del Sur.

Acceso al subterráneo de Emasa en el Campo del Sur. / kiki

Comentarios 2

Los responsables de Emasa van a plantear al consejo de administración que se celebrará mañana la incorporación a la plantilla de nueve trabajadores que han venido prestando servicios desde hace años por medio de contratos temporales. El presidente de la sociedad, Martín Vila, ha trasladado que esta propuesta supone “poner fin a una situación de precariedad que venía afectando a nueve trabajadores”.

Según ha explicado el concejal, esos nueve empleados llevaban años prestando servicio a Emasa por medio de contratos temporales, lo que sería una “situación de fraude”. Una situación a la que se quiere poner fin incorporándolos a la plantilla mediante la figura del trabajador indefinido no fijo.

“Así lo hemos acordado en las reuniones paritarias que viene manteniendo la empresa con los trabajadores, y así lo trasladamos al consejo de administración”, ha informado Martín Vila, que cree que esta situación “pone de manifiesto la política de contratación del anterior equipo de gobierno que nosotros vamos a solucionar dando legalidad y seguridad a esos nueve trabajadores”.

La propuesta, según ha precisado el edil, se acompaña además de un expediente que incluye un informe de un abogado y otro de un graduado social avalando la incorporación de estos nueve trabajadores. “Tenemos claro nuestro compromiso de hacer empresas públicas más rentables y con mejores condiciones de sus trabajadores, como se demuestra ahora en Emasa”, ha destacado Vila.

La situación de precariedad a la que hace referencia el equipo de gobierno llega a contabilizar un caso en el que el trabajador lleva prestando servicios a Emasa desde el año 1993. “Estamos hablando de más de 25 años en situación de fraude”, reseña Martín Vila. En el lado contrario, el trabajador más reciente que se incorporará a la empresa como indefinido no fijo lleva prestando servicio más de una década (desde el año 2008).

Además de esta propuesta de incorporación de nueve trabajadores –que Vila aclara que no supone más costes para la empresa ya que venían trabajando aunque a base de contratos temporales firmados con ellos directamente o con la mediación de empresas de trabajo temporal– se va a plantear en el consejo de administración de mañana la creación de una bolsa de trabajo “que nunca ha tenido la sociedad”. La propuesta gira en torno a crear esta bolsa de trabajo “a través de concurrencia pública en todas las categorías profesionales”, de modo que se utilice este recurso siempre que sea necesario incorporar a una persona a la empresa (algo que hasta ahora se hacía mediante contratación directa o recurriendo a empresas de trabajo temporal).

“Esta era otra de las propuestas que nos han planteado los propios trabajadores y que nos parece fundamental poner en marcha en la sociedad para dar una oportunidad laboral a muchos gaditanos y para habilitar un medio más seguro y transparente”, ha destacado sobre esta bolsa de trabajo el presidente de la sociedad municipal de aparcamiento.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios