Cádiz

Emasa amplía capital para empezar este año la obra de Santa Bárbara

  • El proyecto, un aparcamiento para 920 estacionamientos, se ejecutará junto a la empresa constructora Insolux Corviam

El pleno municipal que se celebra este viernes aprobará una ampliación de capital para la Empresa Municipal de Aparcamientos, Emasa, por un total de 4,5 millones de euros. Tras esta operación se podrá conformar la sociedad integrada por Emasa y la constructora privada Insolux-Corviam que se va a encargar de la ejecución de este estacionamiento, según indicó a este diario el teniente de alcalde y presidente de Emasa, José Blas Fernández.

Este proyecto de aparcamiento es el más ambicioso de todos los que se ejecutan en el casco antiguo de la capital, pendiente del estacionamiento previsto en la Carretera Industrial. El número de plazas es de 920 de las que al menos 200 se reservarán a los residentes "habida cuenta del interés que hay entre los vecinos de la zona".

Una vez constituida la nueva sociedad mixta, la intención de José Blas Fernández es iniciar las obras antes de que concluya este año. El proyecto global de Santa Bárbara incluye, además del estacionamiento, la construcción de un gran paseo público en la que es una de las zonas más degradadas de la ciudad a pesar de sus magníficas vistas a la Bahía. Igualmente se aprovechará esta operación para arreglar el teatro de verano José María Pemán y la conexión del parque Genovés con Santa Bárbara.

Estas obras coincidirán con las previstas en la avenida del Puerto y el entorno de la plaza de la Hispanidad y el arreglo del firme del paseo de circunvalación.

Por otra parte, avanzan los pasos previos de cara al inicio de las obras de construcción del nuevo aparcamiento en la avenida del Puerto. El Ayuntamiento ya ha concedido la licencia de obras mientras que la empresa concesionaria está ultimando la preparación de los cambios de ubicación de todos los servicios públicos subterráneos (electricidad, gas, agua, etcétera) que supondrá entre tres y cuatro meses de trabajos. Durante este tiempo los coches que entren en el casco antiguo lo harán por el interior del muelle mientras que los de sentido de salida seguirán utilizando la avenida. Una vez se ejecuten estos trabajos, se comenzarán las obras del aparcamiento momento en el cual entrará en funcionamiento el plan de tráfico elaborado por el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios