Cádiz

Emasa cambia hoy los 41 parquímetros de zona azul y residentes

La Empresa Municipal de Aparcamientos, Emasa, va a proceder a sustituir los 41 parquímetros de las zonas azules y de preferencia a residentes que existen en la ciudad a partir de hoy con el doble objetivo de contribuir a la mejora de la movilidad urbana que viene realizando el Ayuntamiento de Cádiz y prestar nuevos servicios a las personas usuarias.

Los nuevos parquímetros son de última generación y se basan en la introducción de la matrícula del vehículo, ofreciendo prestaciones como el pago con tarjeta bancaria, además de con monedas y teléfono móvil, la posibilidad de adquirir una tarjeta monedero con un saldo inicial de 20 euros y recargar en cualquier parquímetro y, en caso de denuncia, se puede anular de forma electrónica en cuialquier parquímetro y obtener un resguardo.

El funcionamiento es muy sencillo, una pantalla principal con cinco opciones: rotación, residentes, personas con movilidad reducida y vehículos Eléctricos, recarga tarjeta-monedero y anulación de denuncia.

Una vez elegida la opción que corresponda, deberá introducir la matrícula y realizar el pago, con monedas o con tarjeta, en las dos primeras opciones. Si es un vehículo eléctrico o propiedad de una persona discapacitada, sólo introducirá la matrícula para obtener el ticket, no abonará cantidad pero sí estará obligado a rotar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios