Cádiz

Eléctrica estudiará los contratos públicos para abaratar costes

La empresa pública de electricidad sigue buscando recursos para lograr un ahorro económico en el consumo eléctrico de la ciudad en estos tiempos de crisis. Y en este camino iniciado hace ya unos años, ha decidido ahora realizar un estudio para intentar abaratar el coste del consumo público.

En concreto, la empresa va a realizar un estudio sobre la potencia contratada tanto en el alumbrado público como en los edificios municipales. Hoy en día, la potencia contratada es uno de los factores más decisivos a la hora de establecer la factura de luz. Por tanto, se quiere revisar cada caso en la ciudad para propiciar un ahorro económico en las medidas de las posibilidades.

En este sentido, el responsable municipal de Eléctrica y a su vez teniente de alcalde de Hacienda, José Blas Fernández, explica que años atrás se contrataba una potencia para unas necesidades "que quizás ahora no existan al haber cambiado de uso el edificio", o también que "en su día por precaución se contrató una potencia demasiado elevada para la necesidad de consumo" del edificio.

Por eso se va a realizar este estudio durante los próximos meses, buscando así abaratar el coste del consumo eléctrico en las calles de la ciudad así como en aquellos edificios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios