El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Eléctrica de Cádiz acabará de sustituir los contadores analógicos antes de fin de año

  • Ya ha reemplazado los de 64.000 viviendas y lo hará con 2.000 de más potencia hasta fin de septiembre

Nuevos contadores digitales ya instalados, en una imagen de archivo.

Nuevos contadores digitales ya instalados, en una imagen de archivo. / D. C.

La empresa municipal Eléctrica de Cádiz (EC) está completando el Plan de Sustitución de contadores analógicos domésticos por nuevos digitales de telegestión. En total ya ha instalado más de 64.000 contadores en las viviendas de la ciudad. El resto, unos 2.000, correspondientes a suministros de mayor potencia, se irán sustituyendo hasta finales del mes de septiembre. De esta forma, la empresa municipal se adelanta a los plazos establecidos por la directiva europea que obliga a las todas compañías eléctricas a sustituir los actuales contadores por los nuevos electrónicos de telegestión.

Con los nuevos contadores, EC pasará a realizar de 66.000 lecturas al mes, a 47 millones de lecturas al mes de una forma rápida y segura, enviando esta información directamente a los 370 centros de transformación de la distribuidora eléctrica. Para poder gestionar adecuadamente el incremento del volumen de datos, la empresa está realizando la adaptación de su sistema informático.

Con este nuevo sistema se reforzará la garantía para obtener una lectura real y en plazo del consumo, evitando las estimaciones. Así mismo, aumentará la rapidez en la detección e identificación de incidencias y se aportará mayor información al cliente a través de su página web sobre el consumo que facilitará el ahorro y el uso responsable de la energía.

Eléctrica de Cádiz ha remitido por correo a sus clientes la fecha de sustitución del contador, que realiza un operario autorizado por la empresa. El coste de alquiler y del mantenimiento de equipos de medida se mantiene en 0.81 céntimos al mes para monofásicos y de 1,36 euros al mes para contadores trifásicos. Este tipo de contadores son necesarios también para la integración de los sistemas de generación, basados en energías renovables (autoconsumo fotovoltaico).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios