Cádiz

Eléctrica de Cádiz aumentará en un 50% la potencia en intramuros

  • Quiere conseguirlo en año y medio uniendo la subestación de la avenida de Las Cortes con la que hay en la calle Chile

Eléctrica de Cádiz va a aumentar en un 50% la potencia en el casco antiguo en el próximo año y medio uniendo con cables de alta y media tensión en varias fases la subestación de la avenida de Las Cortes de Cádiz con una que se encuentra junto a la Escuela de Ingenieros en la calle Chile.

La potencia que necesita el casco antiguo es de 40 millones de kilowatios, pero con estas obras se va a llegar hasta los 60 millones. Esta es una previsión de futuro ante las aperturas previstas de dos grandes hoteles, como son los de la cadena Palafox en el antiguo colegio Valcárcel y la ampliación del Parador Atlántico. A ello hay que unirle también la construcción del nuevo aparcamiento de Santa Bárbara.

Este proyecto de aumento de potencia ya está hecho en su primer tramo, el que une la avenida de las Cortes de Cádiz con la entrada al muelle pesquero. El siguiente tramo, que es desde la plaza de Sevilla hasta Canalejas, se va a dejar aparcado por el momento hasta que no se inicien las obras en la zona. El que sí se va a ejecutar en un futuro muy próximo es el que va desde Canalejas hasta la zona de plaza de España y Argüelles, aprovechando las obras de los aparcamientos subterráneos que se van a hacer en esta área del casco antiguo.

Asimismo, con el refuerzo de la base de los adoquines en el perímetro del casco antiguo, se va a aprovechar también para meter los cables en la zona que va desde Argüelles hasta la subestación de la calle Chile (junto a la Plaza del Falla, en el barrio del Balón).

Esta último tramo se va a hacer en tres fases. La primera irá desde la plaza de España hasta la calle Vea Murguía, donde lo que primer se acometerá será el tramo entre Santiago Terry y Buenos Aires; la segunda abarcará desde Vea Murguía hasta el Parque Genovés, y la última desde ahí hasta la subestación.

En toda esta obra, Eléctrica de Cádiz se va a gastar una cantidad aproximada de dos millones de euros. Además, con el aumento de potencia lo que se pretende es descargar de trabajo algunas de las subestaciones del casco antiguo. Al tener más cables, el esfuerzo que necesitan hacer es menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios