Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

XCII crucero de instrucción del buque escuela

El Elcano arriba a Montevideo y atracará allí hasta el día 12

  • Permanecerá en la capital uruguaya hasta el próximo 12 de enero, momento en el que zarpará rubo a Recife (Brasil)

Imagen del Elcano, durante su reciente estancia en Río de Janeiro.

Imagen del Elcano, durante su reciente estancia en Río de Janeiro.

En el quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra, “la epopeya más importante de la historia marítima mundial”, el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano arribó hoy a Montevideo. Este hecho que marcó un antes y un después en la navegación es el cometido principal por el que el buque español se encuentra recorriendo diferentes puertos del mundo.

Así lo contó a la prensa el comandante del barco, Santiago de Colsa Trueba, quien destacó el “estrecho vínculo” que existe entre dos naciones hermanas como lo son Uruguay y España. “Compartimos una lengua, una historia comunes y también una dimensión marítima que hace que el océano Atlántico sea un punto de encuentro entre uruguayos y españoles”, aseguró.

Este buque lleva adelante el XCII crucero de instrucción y permanecerá en la capital uruguaya –a la que llegó por decimosexta vez en su historia– desde este martes hasta el 12 de enero, momento en el que zarpará hacia Recife, en Brasil.

A los cometidos típicos de representar a España en el mundo y de contribuir a la formación de los guardiamarinas, esta oportunidad tiene una “mayor importancia” debido al recuerdo de aquel 10 de enero de 1520, cuando la expedición de Elcano se internó en el Río de la Plata con el objetivo de hallar un paso hacia el océano Pacífico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios