Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Armada española

El 'Elcano' ya está en Cádiz y abre sus puertas para visitas

  • El buque escuela iniciará el domingo desde la ciudad su XCI crucero de instrucción

El Elcano, en el muelle de Cádiz.

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano ha llegado esta tarde al muelle de Cádiz, desde donde saldrá el próximo domingo para iniciar su XCI crucero de instrucción.

Durante su estancia en el puerto de Cádiz, habrá jornadas de puertas abiertas con el siguiente horario: el jueves 10 de 15:45 a 18:00 horas; el viernes 11 de 15.30 a 18.30 horas; y el sábado 12 de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 18.30 horas.

Además, el viernes 11 a las 09.45 se hará una ofrenda floral en el Panteón de Marinos Ilustres (San Fernando), para homenajear a los marinos que dieron su vida por España. Ese mismo día 11 a las 13.30, el Comandante del buque y los guardiamarinas serán recibidos por el alcalde de Cádiz, José María González, en el Ayuntamiento de la ciudad.

El domingo 13 a las 09.30, previo a la salida, se celebrará una misa en la Iglesia Conventual de Santo Domingo a la que asistirá el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón y los guardiamarinas. Una vez finalizada la misa, aproximadamente a las 10.20, los guardiamarinas trasladarán en procesión la imagen de La Galeona desde el templo dominico hasta el Buque Escuela.

Además está previsto que una veintena de veleros acompañen a Elcano en su salida en unevento organizado por el colectivo 'Cádiz con Elcano' cuenta con la colaboración de la Agencia Pública de Puertos, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la Universidad de Cádiz, la Armada Española, y distintas asociaciones y empresas de la bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios