Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Educación no ha solicitado aún un centro de realojo para el Carlos III

  • Los padres mantienen su petición de trasladar al alumnado a otro edificio cuando se inicien las obras

Los progenitores de alumnos del colegio público Carlos III siguen esperando una respuesta por parte de las administraciones, después de que tanto la directora del centro y presidenta del consejo escolar como los representantes de los padres del consejo escolar y los miembros de la AMPA enviaran a Educación y al Ayuntamiento sendos comunicados reclamando el traslado de todo el alumnado a un nuevo equipamiento una vez se inicien las obras. La directora remitió el escrito la semana pasada y los representantes del consejo escolar y de la AMPA lo hicieron el pasado lunes. Asimismo, un gran número de padres y madres de alumnos pide que las administraciones les garanticen por escrito que sus hijos no corren peligro en el edificio, donde se reparten entre las planta bajas y primera. Eso sí, los alumnos de quinto y sexto de Primaria ya están reubicados en el cercano colegio San Rafael.

Este medio contactó ayer con el Ayuntamiento gaditano para preguntarle por esa petición de los padres de trasladar a todos los menores a un centro cuando los operarios vayan a iniciar los trabajos y, al respecto, fuentes municipales explicaron que la Junta de Andalucía, que es la administración competente en la escolarización de los niños, no ha solicitado al Consistorio un equipamiento para realojar a la comunidad educativa del Carlos III. Cabe recordar que la Administración educativa sí lo hizo hace años, cuando el Ayuntamiento le cedió el inmueble del desaparecido colegio Manuel de Falla para albergar la Escuela Oficial de Idiomas.

Asimismo, esas fuentes municipales resaltaron que durante la reunión que el pasado lunes se celebró entre ambas administraciones se acordó colaborar en todo lo necesario.

Por otra parte, los padres del Carlos III han querido hacer público su agradecimiento a la comunidad educativa del colegio San Rafael tanto por la buena predisposición mostrada como por la acogida del centenar de estudiantes de quinto y sexto de Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios