Cádiz

Educación rechaza la admisión de cinco niños en el colegio de sus hermanos

  • La Delegación ha transmitido a los padres que no hay vacantes en el centro, La Salle Mirandilla

La Delegación provincial de Educación ha remitido una carta a los cinco padres que, el pasado mes de junio, denunciaron que no habían podido escolarizar a sus hijos pequeños en primero de Educación Primaria del colegio La Salle Mirandilla a pesar de ya tener matriculados en ese centro a hijos mayores. En el escrito remitido se les comunica lo siguiente: "una vez consultado el expediente, le informo que el Consejo Escolar de dicho centro ha dictado resolución de no admisión por ausencia de vacantes y que la situación familiar que plantea se origina por solicitar un puesto escolar en un centro distinto en el que hubiera tenido prioridad por la puntuación que otorga el baremo de solicitantes con hermanos matriculados en el centro, todo ello de acuerdo con el libre criterio de elección de centro".

Cabe recordar que el colegio Pío XII-San Martín es un centro adscrito a La Salle Mirandilla y, por tanto, los alumnos que finalizan Infantil en la primera escuela pasan directamente a la segunda . La Salle Mirandilla sólo tiene una línea y de las 25 plazas que ofertaba de primero de Primaria para el próximo curso, 24 fueron ocupadas de inmediato por escolares procedentes de San Martín.

El director de la Salle Mirandilla, Sebastián Castro, intentó meses atrás buscar una solución a este problema, y con tal fin remitió un escrito a la Delegación provincial de Educación solicitando una excepcional ampliación de la ratio en primero de Primaria, pero su petición fue denegada.

En el escrito remitido a los padres se les informa también de que contra esta resolución de la Administración educativa cabe interponer, en el plazo de dos meses a partir de su notificación, recurso contencioso administrativo. Una opción que los padres no descartan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios