Cádiz

Educación oferta en la ciudad un total de 1.075 plazas para alumnos de tres años

  • De esos puestos escolares, 525 son de titularidad pública y los restantes 550, concertados

La Consejería de Educación oferta en la capital gaditana 1.075 plazas escolares para alumnos de tres años de edad que se incorporan por primera vez al sistema educativo en el curso 2010/2011. De ese número, 525 son de titularidad pública y 550, de titularidad concertada. No obstante, a esa última cifra hay que añadir 50 plazas más, pues las dos unidades de Infantil de tres años del colegio Argantonio dejan de ser privadas y pasan a ser concertadas. Así lo ha dictaminado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (más información en la siguiente página).

A estos datos hay que añadir que el colegio público Reyes Católicos oferta 50 plazas, no 75 como finalmente hizo el pasado año. En 2009, tras estudiar la comisión de escolarización la alta demanda que recibió, se decidió trasladar a esa escuela la única unidad de Infantil de tres años del colegio Gadir. Y también se abrió una nueva unidad en el centro Josefina Pascual, pues en el casco histórico se contabilizaron 11 solicitudes más que plazas ofertadas.

La directora del Gadir, Araceli Eslava, comentaba ayer a este medio que la Administración educativa ha autorizado a su centro a recoger solicitudes de admisión para Infantil de tres años, y dependiendo de la demanda se determinará la apertura o no de esa aula.

En la provincia de Cádiz, la Consejería oferta para el próximo curso 17.050 plazas para alumnos de tres años. El pasado año la cifra que aportó fue de 15.300, por lo que el aumento de puestos escolares se cifra en 1.750. Educación argumenta que se han creado nuevas unidades en centros ya existentes de localidades como Algeciras, Jerez, El Puerto y Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios