Cádiz

Educación descarta trasladar a su personal a la antigua sede del BBVA

  • Alcántara explica que la operación no fructificó por falta de documentos · Mientras se rehabilite Mina 8-9, sus ocupantes podrían mudarse a la sede de Buenos Aires

La Delegación provincial de Educación anunció el pasado año la rehabilitación de una de sus sedes, la emplazada en la plaza Mina 8-9, y con posterioridad comunicó su intención de trasladar al centenar de personas que desarrolla su labor profesional en esa finca a la casa palacio ubicada en la plaza de San Agustín y que años atrás fue sede del BBVA. Doce meses después, esa rehabilitación aún no ha comenzado y está prácticamente descartado que el personal de la Administración educativa se mude a ese emplazamiento.

La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, ha transmitido a este medio que la operación con los propietarios del inmueble de San Agustín finalmente no fructificó "porque no completaron la entrega de la documentación requerida". Y sin entrar en más detalles sobre esa operación frustrada, la delegada ha apuntado que se están buscando otros posibles emplazamientos temporales en la ciudad. No obstante, si esa búsqueda no da resultados, Alcántara no descarta trasladar al personal de plaza Mina 8-9 a la sede que posee en el número 4 de la calle Buenos Aires y que actualmente está siendo restaurada, al igual que la emplazada en los números 1-3 de la vía Antonio López. El personal que trabaja en ambos inmuebles se ubica actualmente en Isabel La Católica, 8.

En el caso de que Educación opte por trasladar a los trabajadores de Mina 8-9 a Buenos Aires, los empleados que anteriormente ocupaban ese último inmueble seguirían desarrollando su quehacer profesional en Isabel La Católica.

No obstante, aún no hay nada decidido ni se ha fijado fecha para el inicio de la reforma de la sede de Mina 8-9, a pesar de que la licencia de obras fue aprobada hace meses. Para tal obra se estableció un plazo máximo de 18 meses de ejecución y se fijó un presupuesto base de 2.741.391 euros.

El hecho de no trasladar servicios educativos a San Agustín supondrá un importante ahorro económico a la Administración, ya que se libra así de pagar el alquiler de esa casa palacio y el coste de los trabajos de adecuación que habría que realizar en ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios