Cádiz

Educación debe asignar plaza a los penalizados

  • La delegada provincial defiende que su departamento ha actuado "en tiempo y forma"

La Administración educativa deberá hoy asignar plaza escolar a los 14 menores que han sido excluidos de las listas de admitidos de Infantil y Primaria del colegio concertado San Felipe Neri. Siete de ellos habían obtenido plaza en el curso de Infantil de 3 años y los otros siete, en primero de Primaria de este centro marianista. No obstante, tras resolver Educación como favorables los recursos de alzada interpuestos contra estas familias -acusadas por otros padres de presentar documentación falsa en el proceso de escolarización-, los 14 han sido penalizados con la pérdida de todos sus puntos y han perdido la plaza asignada. Los padres afectados conocieron esta decisión el pasado viernes, tres días antes del inicio del curso escolar.

Por su parte, la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, ha defendido que su departamento ha actuado "en tiempo y forma" a la hora de comunicar la retirada de la asignación de plazas a estos 14 niños del colegio San Felipe Neri, poniendo énfasis en que "ningún niño se quedará sin plaza" en el curso 2012/2013.

En declaraciones a Europa Press, Saucedo explica que la retirada de la asignación de plazas viene motivada por haberse detectado "fraudes" en las solicitudes por parte de algunas familias.

Asimismo, la delegada provincial de Educación ha lamentado que el PP "haga demagogia con la educación cuando debería instar al cumplimiento de las leyes". "No pueden justificar un posible fraude amparándose en la demagogia", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios