Cádiz

Educación vuelve a denegar la línea de Infantil a San Felipe Neri

  • Agotada ya la vía administrativa, los progenitores decidirán en septiembre si recurren a la judicial

Educación ha desestimado la reclamación administrativa elevada por una docena de padres a inicios del pasado junio solicitando el concierto de una cuarta línea de Infantil en el colegio marianista San Felipe Neri.

Tras esta negativa, los progenitores decidirán ahora si recurren a la vía judicial. No obstante, como explicó ayer a este medio Vicente Ortega, portavoz de estos ciudadanos, esa decisión no la tomarán hasta la primera semana de septiembre, cuando recibirán un informe que, tras estudiar y analizar la respuesta emitida la pasada semana por la Delegación provincial de Educación, elaborará el abogado que les está asesorando en este asunto.

"La administración educativa sigue oponiéndose al concierto de esa cuarta línea, y con esta nueva negativa ya hemos agotado la vía administrativa. Así que ahora sólo nos queda intentarlo por la vía judicial, pero esa decisión la tomaremos una vez conozcamos el informe de nuestro abogado. De ese documento y, en definitiva, de lo que nos diga el letrado dependerá si interponemos o no un recurso contencioso administrativo contra esa resolución de la Delegación de Educación", manifestó ayer un defraudado Ortega.

Aunque la Junta de Andalucía sostiene en la misiva que ha remitido a este padre que la creación de esa nueva línea de Infantil es innecesaria puesto que a todos los niños de entre tres y cinco años residentes en la capital gaditana se les asignó el pasado mes de junio plaza escolar, este grupo de progenitores sigue insistiendo en su derecho a la libre elección de centro.

Asimismo, estos progenitores recuerdan que hace sólo tres meses el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictó por primera vez una sentencia a favor de un centro educativo concertado. Hasta el momento las sentencias favorables a los colegios se limitaban a mantener las líneas existentes, no a ampliarlas. Sin embargo, en dicha sentencia se obliga a la Junta de Andalucía a ampliar el concierto de Infantil de una escuela concertada de Granada.

Ortega también apuntó ayer que Educación aún debe dar respuesta al recurso administrativo que interpuso la propia dirección del colegio marianista en mayo, días después de la reunión que mantuvieron el director, Javier Anso, y el delegado provincial, Manuel Brenes, y en la que éste le transmitió la oposición de la Consejería al concierto.

Esta polémica comenzó en abril, cuando una treintena de padres se congregó en la puerta de la sede de la Delegación para reclamar esa nueva línea de Infantil en San Felipe Neri, dada la alta demanda. El centro educativo había recibido 100 peticiones para las 75 plazas escolares que tiene concertadas en ese nivel educativo. En esa protesta y en las sucesivas, tanto los padres como el máximo responsable del colegio recordaron que esa cuarta línea está autorizada por las autoridades educativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios