Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Ecce-Homo traslada hoy sus imágenes desde San Pablo a Santa María

A la hermandad del Ecce-Homo le quedan por vivir este año muchos momentos inusuales a la vez que especiales e históricos. Uno de ellos, esta misma tarde desde las seis cuando proceda a trasladar sus imágenes titulares desde la iglesia de San Pablo a la de Santa María para su salida procesional del próximo Martes Santo. El motivo no es otro que las obras que precisa su sede canónica de la calle Ancha, en peligro de derrumbe, y que le impedirá iniciar desde allí su estación de penitencia como cada año.

Tres sencillas parihuelas servirán hoy para trasladar las imágenes de esta cofradía: Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista. El cortejo seguirá este itinerario: Ancha, Novena, plaza de El Palillero, Columela, plaza de las Flores, Compañía, plaza de la Catedral, Pelota, plaza de San Juan de Dios, calle San Juan de Dios, Jabonería y Santa María. Esta misma noche se iniciará en la iglesia de Santa María el montaje de los pasos, acabado el quinario de la cofradía del Nazareno.

La presencia de Ecce-Homo en tan significativo templo otorgará un nuevo atractivo a la cuaresma gaditana, compartiendo espacio en el monasterio de las monjas Concepcionistas con la hermandad del Regidor Perpetuo de la ciudad, una de las más grandes devociones de la capital. En la decisión de salir desde Santa María ha tenido mucho que ver que ambas cofradías estén hermanadas.

Las más inéditas estampas se disfrutarán el Martes Santo cuando la hermandad de San Pablo salga desde Santa María a las siete de la tarde -una hora más tarde de lo habitual- bajando Jabonería y buscando la estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, alrededor de las ocho y media de la tarde, por San Juan de Dios y Pelota. La recogida, prevista a las 00.10 horas para su cruz de guía, sí se efectuará en San Pablo, estén o no acabadas las obras en este templo.

La cofradía contará además con una novedad al acabar su paso por la carrera oficial, puesto que el cortejo procesional enfilará la plaza de San Antonio para coger luego por la calle Torre, doblar hacia Cervantes y de nuevo girar por Sagasta para buscar Ancha y San Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios