las 10 viviendas más caras de cÁdiz

828.423 €

  • La vivienda más cara de la provincia se localiza en la calle Villa de Paradas, según un estudio

Un ciudadano pasea en bicicleta por el Paseo Marítimo, una de las vías más caras de la ciudad.

Un ciudadano pasea en bicicleta por el Paseo Marítimo, una de las vías más caras de la ciudad. / julio gonzález

En la calle Villa de Paradas, desembocando en el Paseo Marítimo, se localiza la vivienda más cara de la provincia de Cádiz. Así lo determina un estudio del precio de la vivienda realizado en base a los datos de mercado de todas las viviendas de los municipios de más de 25.000 habitantes, por parte de la web Precioviviendas.com. La vivienda en cuestión -no concretada en el estudio- tiene un precio de mercado que se eleva hasta los 828.423 euros por sus 249 metros cuadrados de superficie.

El de Villa de Paradas no es un caso aislado, ya que Cádiz capital figura en los primeros puestos de las viviendas más caras. Tanto, que es la ciudad donde se localizan ocho de las diez viviendas de más valor en la provincia -de los municipios de más de 25.000 habitantes-. Así, en el número 2 se sitúa una vivienda de Fernández Ballesteros con 236 metros cuadrados y con un precio de mercado de 774.316 euros. Y le siguen una vivienda de Muñoz Arenillas (con valor de 757.380 euros y 260 metros cuadrados), otra en Alonso Cano (por 723.350 euros, con 263 metros cuadrados) y una quinta en Doctor Fleming (que tiene 241 metros cuadrados que alcanzan el valor de 703.250 euros).

El entorno de la Avenida principal de la ciudad y el Paseo Marítimo es donde se localizan todas estas viviendas que figuran en el listado de las más caras de la provincia. No obstante, es prácticamente en la entrada de la ciudad donde se ubica la calle más cara: Sirenas. Con un precio medio de 2.683 euros el metro cuadrado, las viviendas de esta vía son las más caras de todo Cádiz; siendo la cuarta vía con el precio más elevado de la provincia (por detrás de la calle portuense Javier Merello y las avenidas de la Barrosa y del Ártico, en Chiclana).

Este otro ranking de las millas de oro de la vivienda en Cádiz incluye otras cuatro calles de la capital entre las diez primeras. Muñoz Arenillas (en sexta posición, con un precio medio por metro cuadrado de 2.669 euros), la Plaza de Jerez (que le sigue con 2.624 euros por metro cuadrado), el Paseo Marítimo (en novena posición, con una media de 2.615 euros por cada metro cuadrado de vivienda) y la avenida Fernández Ladreda (que cierra este 'top ten' con 10 euros menos que el Paseo Marítimo por cada metro cuadrado, de media).

El precio medio de la ciudad se sitúa en los 2.020 euros el metro cuadrado, muy por encima de la media nacional (que es de 1.794 euros el metro cuadrado). Noticia que es doblemente negativa, si se tiene en cuenta que según esta web el precio medio del metro cuadrado en Andalucía es de 1.480 euros y en la provincia de Cádiz cae hasta los 1.294 euros.

El estudio, por tanto, pone de relieve el alto precio de la vivienda en la capital gaditana, donde de hecho se ha producido un incremento del 3,76% durante el primer semestre del año 2017, coincidiendo con esa recuperación del mercado inmobiliario que viene poniéndose de relieve en los últimos tiempos.

Precioviviendas.com utiliza un sistema de cálculo del valor de las viviendas que está avalado por la Universidad Complutense de Madrid y que incluye a la totalidad de las viviendas, no solo aquellas que se encuentren en venta o en alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios