Cádiz

EMASA sustituirá los 41 parquímetros de zonas azules y de residentes

  • Se podrá pagar con tarjeta bancaria o con el móvil y los usuarios de vehículos eléctricos sólo tendrán que introducir la matrícula

Un parquímetro nuevo en periodo de pruebas desde principios de año. Un parquímetro nuevo en periodo de pruebas desde principios de año.

Un parquímetro nuevo en periodo de pruebas desde principios de año. / D. C.

Comentarios 3

La Empresa Municipal de Aparcamientos, EMASA, va a sustituir los 41 parquímetros de las zonas azules y de preferencia a residentes que existen en la ciudad después de Semana Santa, concretamente el día 9 de abril. Esta sustitución persigue el doble objetivo de contribuir a la mejora de la movilidad urbana que viene realizando el Ayuntamiento de Cádiz y prestar nuevos servicios a las personas usuarias.

Los nuevos parquímetros son de última generación y se basan en la introducción de la matrícula del vehículo, ofreciendo las siguientes prestaciones:

Pantalla a color de 7 pulgadas para guiar al usuario en las distintas opciones que se ejecutan a través de un teclado alfanumérico.

Las instrucciones pueden leerse en cinco idiomas: español, portugués, inglés, francés y alemán.

Pago con tarjeta bancaria, además de con monedas y por teléfono móvil. Dentro de esta última modalidad se podrá realizar el pago a través de dos plataformas diferentes, Telpark y Parkinglibre.

Posibilidad de adquirir una tarjeta-monedero con un saldo inicial de 20 euros y recargar en cualquier parquímetro. En caso de denuncia, puede anularse de forma electrónica en cualquier parquímetro y obtener un resguardo.

El funcionamiento es muy sencillo:, una pantalla principal con cinco opciones: Rotación, Residentes, Discapacitados / Vehículos eléctricos, Recarga tarjeta-Monedero y Anulación de denuncia.

Una vez elegida la opción que corresponda, el usuario deberá introducir la matrícula y realizar el pago con monedas o con tarjeta en las dos primeras opciones. Si es un vehículo eléctrico o propiedad de una persona discapacitada, sólo introducirá la matrícula para obtener el ticket y no abonará cantidad alguna porque el estacionamiento es gratuito, aunque sí estará obligado a rotar transcurrido el tiempo máximo de estacionamiento permitido.

Si el usuario desea recargar la tarjeta-monedero, tendrá que realizar el pago correspondiente. Y si lo que quiere es anular una denuncia dentro del plazo permitido, deberá introducir el código.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios