Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La EDUSI y la RPT serán debatidas hoy en un Pleno extraordinario

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge hoy, a partir de las 9.30 horas, una sesión extraordinaria para tratar la propuesta municipal de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2016 y el proyecto para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que va a presentar el Consistorio gaditano para intentar conseguir los 15 millones de euros que ha solicitado de estos fondos.

En primer lugar, respecto a la RPT, el equipo de Gobierno intentó que por la vía de urgencia se abordara este asunto en el Pleno ordinario del mes de noviembre, tras haber sido rechazada la moción en el anterior de octubre. Sin embargo, en la Comisión Informativa de Presidencia previa a su celebración, los grupos de la oposición se negaron a que esta moción se pudiera debatir. Ante esto, se ha optado por la vía de la sesión extraordinaria para intentar que esta propuesta pueda ser aprobada.

Por otra parte, también se debatirá el nuevo documento que se va a presentar a la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para concurrir a la segunda convocatoria de la EDUSI.

En la primera, el Ayuntamiento no llegó a la puntuación mínima para conseguir la financiación para proyectos de desarrollo en los barrios del Cerro del Moro, La Paz, Loreto, Puntales, Segunda Aguada y Guillén Moreno. Esta decisión de Hacienda se refrendó la pasada semana tras desestimarse las alegaciones que presentó el Consistorio gaditano. De esta forma, hoy se solventará el trámite de la aprobación del nuevo proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios