Cádiz

El Drago de Oro, las coplas de Carnaval y ausencias llamativas

  • Pagazaurtundúa reconoció que el reconocimiento del Ateneo fue una gran experiencia

Ignacio Moreno Aparicio, presidente del Ateneo, se fue ayer de la conferencia de Maite Pagazaurtundúa lleno de orgullo después de que la conferenciante vasca reconociera que el recibimiento del Drago de Oro en 2003 "ha sido una de las mejores experiencias de mi vida". De hecho, manifestó que a pesar de que su casa es una burbuja del exterior para proteger a sus hijas, el único reconocimiento que tiene a la vista es el Drago de Oro.

José Ramón Zamora, que entre otras muchas cosas es autor de Carnaval, le lanzó un piropo a Pagazaurtundúa al final de la conferencia, a la vez que le profesó su admiración. Curiosamente, otro de los miembros del Ateneo, Cristóbal García Supervielle, dijo que en su día se le entregó un disco compacto con coplas de Carnaval, entre las que estaba las de Quico Zamora.

Pagazaurtundúa ha tenido una militancia activa en el PSOE, partido cuya sede se encuentra enfrente del Casino Gaditano, pero no hubo ninguna presencia de estas siglas. Sí las hubo del PP y del equipo de Gobierno, pese a que ayer vivieron un día complicado en lo personal. Allí estaban Evelio Ingunza, Juan José Ortiz, Ana Mestre y Jesús Tey.

Muchos miembros de Unión, Progreso y Democracia, cuyas siglas albergan a la madre de Maite Pagazaurtundúa de cara a las próximas elecciones vascas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios