Cádiz

El Domingo de Ramos vuelve a plantear problemas de horarios

  • Las pretensiones de las cofradías hacen del todo inviable un acuerdo general sobre la jornada · El Consejo planteará una alternativa antes del 14 de noviembre

El Domingo de Ramos es en los últimos años la jornada más complicada de ajustar en cuanto a horarios y orden de paso por carrera oficial de la Semana Santa gaditana. Y de cara a 2012 no va a ser una excepción, sino todo lo contrario. El primer encuentro entre las cinco hermandades del día no arrojó en la noche del miércoles ningún acuerdo, y ahora será el Consejo de Hermandades quien eleve una propuesta alternativa que será analizada en los próximos días.

La problemática del día radica en ajustar los condicionantes que ponen sobre la mesa las distintas cofradías. Así, Borriquita reclama recuperar el primer puesto del día, para lo que plantea salir sobre las dos y media de la tarde y llegar a Catedral a las seis menos cuarto (como muy temprano). No obstante, esto conllevaría a la cofradía del Despojado a recogerse en Salesianos en torno a las dos y media de la madrugada, a lo cual no está dispuesta la corporación. Por contra, el Despojado estaría dispuesto a fijar su entrada a las dos de la tarde, aunque esa media hora es muy importante para Borriquita, que asegura no poder adelantar más su salida. Y entre medio de todo ello, hay que tener en cuenta también el cruce de Las Penas en la plaza de la Catedral (al llegar desde Compañía) o la petición de Sagrada Cena de no recogerse más allá de las doce de la noche.

La permanente del Consejo intentará ahora unificar unas y otras peticiones, a fin de establecer un horario y orden de entrada en Catedral que, al menos, afecte lo menos posible a los intereses de cada una de las cinco hermandades del día, que volverán a analizar la situación -que se anuncia "muy complicada"- en dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios