Cádiz

Doble objetivo cumplido en el Falla

  • La cofradía de Las Penas consigue con la quinta edición de su gala solidaria hacer disfrutar al público y recaudar fondos con los que mantener su acción social · Se estima que hay recursos hasta octubre de 2012

Superarse cada año es muy difícil. Y en la cofradía de Las Penas están exultantes porque el otro día volvieron a hacerlo. La quinta edición de la Gala de la Caridad, organizada por la corporación para recaudar fondos con los que seguir atendiendo a las familias que piden ayuda, resultó todo un éxito. Y la cofradía logró el doble objetivo que persigue cada año con este evento que se celebra en el Falla: de un lado, completar un buen plantel de artistas que guste al público; y de otro, conseguir llenar el teatro para recaudar el máximo de euros posible.

Con respecto a esto último, el hermano mayor de Las Penas, Jesús Carmona, se mostró más que satisfecho al término del evento y vaticina que la bolsa de caridad de la cofradía dispondrá de fondos suficientes (entre lo recaudado en la gala y lo que aportan voluntariamente los socios) para atender a las familias hasta que se celebre la próxima gala en octubre de 2012, para la que ya han empezado a trabajar.

Y en cuanto al espectáculo ofrecido en la noche del miércoles, Carmona también destacó la calidad de los artistas y la respuesta del público. "Mejorar lo que se vivió en el Falla será complicado. Fue indescriptible. Hasta yo soy uno de los sorprendidos por el gran nivel de los artistas que participaron", comenta.

En total fueron casi cuatro horas de actuaciones en la que destacó especialmente Daniel Saltares. "Los que compraron su entrada y acudieron al Falla pudieron irse doblemente satisfechos: ayudaron a la bolsa de caridad de la cofradía y vieron un espectáculo de alto nivel", afirma Jesús Carmona, que asegura que los artistas también quedaron "encantados y satisfechos" por apoyar a una acción social desde las tablas del Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios