Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Distinciones y felicitaciones en la Policía Local para celebrar el día del Patrón

  • El cuerpo recordó a los agentes que se jubilan y premió las actuaciones más destacadas del año

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto al teniente de alcaldesa de Policía Local, Tráfico y Transportes, Juan Antonio Guerrero, presidió ayer en la sede de la Jefatura Local la celebración del Día de la Policía y el de su Patrón, los Santos Ángeles Custodios. En el acto, se distinguieron a seis agentes por su jubilación: José Miguel Sieres Espinosa, Juan Morales Parra, Joaquín Seisdedos Gordillo, José Antonio Ríos García, José Rafael Fernández López y Leandro Pastrana Muñoz.

Además, se felicitó la actuación de los agentes Manuel Aibar Manito y Andrés Francisco Jiménez Camacho, quienes intervinieron en el caso de una menor que se puso enferma durante la pasada Semana Santa, en la calle Cardenal Zapata. La niña pudo salvarse por la rápida actuación de los agentes.

También se felicitó al agente Juan Manuel Sánchez Vilches, ya que su actuación sirvió para salvar la vida de un hombre cuando a la salida de la discoteca Holiday se encontraba indispuesto al sufrir un infarto. Hasta la llegada de la ambulancia, sus masajes y respiraciones boca-boca fueron fundamentales para salvarle la vida.

Además, por primera vez en este acto se realizó un agradecimiento a particulares y entidades. Así, al aparcamiento Gadir se le agradeció la cesión gratuita de su espacio para estacionar motocicletas, y a María Engracia Fortes Leiva, subdirectora de la jefatura provincial de Tráfico y profesora de Derecho de la Circulación vial de esta escuela, por el apoyo técnico y didáctico que ofrece a la Policía tantas veces como se le ha requerido.

Teófila agradeció el servicio prestado por la Policía Local de Cádiz. En especial, destacó la labor llevada a cabo el año pasado en la conmemoración del Bicentenario de la Constitución.

Por su parte, el intendente mayor, Juan Manuel Padilla, recibió ayer por la mañana en San fernando la Medalla al Mérito Policial en el acto oficial que la Policía Nacional celebró en el Teatro de las Cortes de San Fernando ha recibido la Medalla al Mérito Policial por el trabajo del cuerpo que dirige durante la Cumbre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios