Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Distinción nacional de investigación al Hospital Puerta del Mar

  • El premio ha correspondido a la Unidad de Gestión Clínica de Nefrología del centro

La Unidad de Gestión Clínica de Nefrología del Hospital Universitario Puerta del Mar ha recibido un premio de investigación en enfermería por un trabajo sobre los cuidados de la piel en pacientes portadores de catéteres permanentes tunelizados para hemodiálisis.

El reconocimiento, obtenido por las enfermeras del hospital gaditano Inmaculada Gil, Modesta Santos y Rubén Romero, se ha producido en el marco del XXXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) celebrado en Ávila a finales del pasado octubre.

El propósito de dicha investigación era evaluar y mejorar las reacciones cutáneas producidas por el apósito del catéter en pacientes en tratamiento de hemodiálisis.

Así, los profesionales de enfermería de la UGC de Nefrología realizaron el seguimiento de 23 pacientes portadores de estos accesos vasculares durante dos meses utilizando un producto nuevo.

Transcurrido el periodo de dos meses, el trabajo concluyó con resultados muy positivos, ya que se consiguió una disminución muy importante de los problemas de la integridad de la piel y, por tanto, una mejora en la calidad de vida de los pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios