Cádiz

La Dirección del Puerta del Mar asegura que la limpieza del hospital está garantizada

  • La reducción de efectivos en el fin de semana se justifica en el descenso de la actividad en el centro

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta del Mar quiso mandar en el día de ayer un mensaje de tranquilidad a sus usuarios ante las quejas manifestadas por las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT por el estado de limpieza que ha presentado el centro sanitario durante el pasado fin de semana.

Desde el equipo directivo se aseguró que, tras la entrada en el servicio de limpieza de la nueva empresa adjudicataria el pasado 1 de junio, "llama la atención que siendo la misma responsable para todos los hospitales de la provincia, solo haya quejas de un sindicato".

Asimismo, señaló que con el nuevo contrato se "garantiza, como no puede ser de otra forma, el perfecto estado de las instalaciones sanitarias". En cuanto a la reducción de efectivos durante el fin de semana para llevar a cabo la limpieza del Puerta del Mar, la dirección argumentó que "respondería a un palpable descenso de la actividad, así como del número de ingresados, ya que se propician, en la medida de lo posible, las altas en fin de semana por el bienestar de los pacientes y acompañantes".

Junto a esto, se recalcó que, si existiera un aumento de la actividad en el Puerta del Mar durante los fines de semana, "hay efectivos para hacer frente a cualquier necesidad relacionada con la limpieza".

Con todo, la Dirección del hospital gaditano quiso aclarar que, al ser el primer fin de semana que la empresa adjudicataria se hace cargo del servicio de limpieza, "ésta está realizando aún ajustes en la organización del trabajo, cuya conveniencia se aborda en una reunión con gestores del Puerta del Mar, para quienes la limpieza en el centro es una absoluta prioridad, al margen de intereses empresariales".

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