Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Díaz Rocafull, alcalde de Cádiz

2 de enero de 1902. Antes de que empezara la sesión celebrada ayer para constituir el nuevo Ayuntamiento, se leyó un oficio del Gobierno Civil de la provincia dando cuenta de que el Gobierno de Su Majestad no hará uso de la prerrogativa de designar alcalde de Cádiz, por lo que será el Ayuntamiento quien nombre al nuevo regidor de la ciudad. Se procedió entonces a la votación de los concejales, resultando elegido nuevo alcalde de Cádiz don Enrique Díaz Rocafull, que obtuvo 27 votos a favor y tres papeletas en blanco.

l Penuria económica del Vaticano. Los diarios católicos de París dan informaciones acerca de la imposibilidad del Papa de cubrir la cantidad presupuestada para este año con la que cubrir los gastos del Vaticano, cifrados en unos siete millones de liras, de los que tan sólo tres están asegurados gracias a un donativo anónimo. De los restantes, se duda puedan cubrirse debido a la reducción de donativos de España y países americanos. Los obispos alemanes encarecen a sus feligreses la necesidad de que ayuden.

Año nuevo

2 de enero de 1952. El tránsito de la Nochevieja a la del Año Nuevo se desarrolló en nuestra ciudad con la alegría y el buen humor característicos. Desde temprano las calle se vieron muy animadas no cesando la gente de pasear por todas partes en espera de la medianoche, en que se exteriorizó aún más la alegría, contribuyendo a ello el espléndido tiempo que hizo. En la mañana de ayer, aún continuaba la animación, especialmente por los alrededores del Mercado y establecimientos allí enclavados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios