Comunicación

Diario de Cádiz renueva su web

  • El Grupo Joly apuesta por reforzar sus marcas a través de la mejora de sus ediciones digitales

El Grupo Joly pone en marcha hoy un sitio web totalmente nuevo para el lector, lo que supone una apuesta firme por reforzar sus marcas a través de la mejora de sus ediciones digitales. Tras una década de vida, la edición digital de Diario de Cádiz necesitaba renovarse y adaptar sus productos a los nuevos hábitos de los lectores, que hoy acceden a la información a través de diferentes dispositivos y que comentan, comparten y envían las noticias.

Un ejemplo de la nueva imagen Un ejemplo de la nueva imagen

Un ejemplo de la nueva imagen

Por ello no sólo se ha cambiado el gestor de contenidos, nuestra herramienta de trabajo, sino que se ha migrado todo a un nuevo site con un rediseño íntegro y también con una flamante versión adaptada al teléfono móvil, conscientes de que gran parte del tráfico llega hasta nuestra web por esta vía.

El objetivo a la hora de renovar la web ha sido crecer e incorporar nuevos formatos sin abandonar nuestra edición en papel, de manera que logremos reforzar nuestra marca y nuestra propia identidad. El fin es la integración de las redacciones, la del periódico en papel y la digital, unificando nuestros procesos y ofreciendo productos más completos y adaptados a las nuevas realidades.

El rediseño unifica las marcas. La home de la nueva web se parece mucho más a la portada del periódico en papel. Hemos cambiado las fuentes, subrayamos cada marca con su color corporativo y apostamos por una paleta de tonos suaves para hacer también más agradable la lectura. Nuestra intención es que sea lo más clara y cómoda posible y por eso el nuevo diseño aboga por dar mayor cuerpo a los titulares principales, por desarrollar varias ideas en las entradillas, por un acceso más rápido a las redes sociales desde las noticias, por dar más visibilidad a los artículos relacionados con cada tema y por despiezar e introducir claves y resúmenes que hagan más comprensible la información en definitiva.

El nuevo diseño aporta más pistas visuales sobre la relevancia y la naturaleza de cada artículo. Asimismo se señala con claridad la opinión de la información. Y se introducen nuevos elementos que permiten una navegación más rápida y fácil. En concreto, además del menú de navegación de la home, se incluye a la derecha un menú que se despliega y ofrece más opciones de navegación, además de las secciones más importantes.

Agradecemos a nuestros lectores los comentarios que nos ayuden a mejorar, con la premisa de que la nueva web pretende tener en cuenta sus preferencias y también sus necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios